REGRESAR

Mientras a AMLO lo protege la Ayudantía, así cuidan a otros líderes del mundo

Por: QuintoPoder
Dic. 11

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que el Estado Mayor Presidencial, por años a cargo de la seguridad de los mandatarios mexicanos, se dedicara a otras tareas y en su lugar designar a la ayudantía.

Esta decisión de AMLO ha causado polémica, incluso la ciudadanía ha pedido a su equipo de trabajo convencerlo de que cambie de parecer.

Así cuidan a AMLO y a otros líderes del mundo

Andrés Manuel López Obrador ha puesto en manos de la Ayudantía su seguridad; son 10 hombres y 10 mujeres los elegidos por AMLO.

Sin embargo, en los primeros días de su presidencia por lo menos dos personas han ingresado a su conferencia matutina sin ser prensa.

Otra mujer también evadió los filtros de seguridad y dijo que quería hablar en privado con el presidente de México.

Enrique Peña Nieto es el último presidente, hasta ahora, en tener al Estado Mayor Presidencial a su servicio.

Incluso, se dio a conocer que Peña Nieto gastó, tan solo el año pasado, 965 millones del presupuesto en el Estado Mayor Presidencial, mismo que acompañaba a Angélica Rivera en todos los viajes que realizó fuera de México, como cuando fue captada en París.

El que tampoco se queda atrás en derroche de seguridad es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tiene a su disposición aproximadamente a 3 mil elementos del Servicio Secreto.

Los medios internacionales aseguran que ganan 160 mil dólares al año y son básicamente el escudo de uno de los personajes más poderosos del mundo.

Al líder norcoreano, Kim Jong Un siempre lo vigilan un grupo de hasta veinte hombres, todos con traje, y seleccionados por su habilidad en artes marciales, deben tener buena puntería y condición física.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, es custodiado todo el tiempo por el Servicio Federal de Protección.

De acuerdo con reportes de la prensa rusa, el Servicio Federal habría utilizado dobles de Putin, cuando el presidente realiza actividades de alto riesgo como sumergirse en un submarino.

El Papa Francisco también tiene a su escolta personal se trata de Domenico Giani, responsable de la seguridad y quien tiene a cargo a 130 agentes de Roma.

Además, el Papa también tiene la protección de la Guardia Suiza que siempre se encuentra en el El Vaticano.

El rey Felipe VI es vigilado por el Servicio de Seguridad. Entre los requisitos para formar parte de este grupo deben tener cursos de especialización en Fuerzas Armadas, saber informática y electrónica, además de varios idiomas.

La reina Isabel II es protegida por varios elementos de seguridad, pero los que más llaman la atención es la Guardia Real Británica, que suele vigilar el Palacio de Buckingham.

El presidente chino Xi Jinping también suele rodearse de un gran equipo de seguridad que no lo deja solo, sobre todo cuando realiza viajes a países donde pueda existir tensión.

#SGS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.