REGRESAR

México y EU hace alianza para tener tratamiento para Covid-19

Por: QuintoPoder
Jul. 10

Compartir:


Los gobiernos de México y EU estrecharon lazos nuevamente, y no nos referimos sólo a la reciente visita de AMLO a la Casa Blanca, sino a la búsqueda de un tratamiento para el Covid-19.

Debido a la crisis por la pandemia que enfrentan ambos países,  acordaron trabajar juntos para tener un tratamiento temprano para Covid-19 en invierno.

Esto con el propósito de evitar un rebrote del coronavirus y tener acceso temprano a la vacuna, prevista para el primer semestre de 2021.

Si No lo Viste…Niegan que Romero Deschamps esté grave a causa de Covid-19

En la “mañanera” de AMLO, el canciller informó que el vicepresidente de EU, Mike Pence, encargado del equipo de gobierno que enfrenta el Covid-19,  brindó un gran apoyo a México:

“Se portó muy gentil con nosotros. Ha estado muy en contacto para las cuestiones que tienen que ver con los ventiladores, pero también tratamientos que están avanzando en Estados Unidos y lo que va a venir después, que son las vacunas” dijo.

Afirmó que el objetivo, es tener los tratamientos listos para invierno, porque “si no habría un rebrote en América del Norte”.

Ebrard señaló que “si un país tiene vacuna, tiene que ver con salvar vidas, pero también tiene que ver con ritmo de crecimiento económico e inversión”.

Si No LovisteDenuncian que hombre falleció de COVID-19 frente a hospital en Tamaulipas

También anunció que la restricción de viajes no esenciales en la frontera entre ambas naciones se ampliará del 21 de julio a agosto.

Sobre la frontera, el canciller comentó que los estados del sur de Estados Unidos, están en incremento de casos:

“Nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no se sería prudente ahorita hacer una apertura”.

Comentó que el semáforo de Estados Unidos claramente señala un incremento en varios de estos estados, “por esa razón, el enfoque que estamos utilizando y lo comparte el gobierno de Estados Unidos es conservador, respecto a esa posible apertura”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.