REGRESAR

México y la OPEP logran acuerdo; así reducirán su producción de petróleo

Por: QuintoPoder
Abr. 12

Compartir:


Luego de la polémica reunión virtual de países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para buscar una reducción al impacto que generará el Covid-19 en el mundo, estos fueron los acuerdos.

Los principales países productores de petroleo en el mundo, entre ellos México, acordaron reducir 9.7 millones de barriles diarios, es decir, 300 mil menos que en el plan original.

En el caso de México, este recorte será de 100 mil y no 400 mil barriles diarios como se proponía al inicio de las discusiones.

Estos recortes tienen la finalidad de estabilizar los precios de petroleo en el mundo durante la crisis originada por la pandemia de Covid-19.

Sobre esta decisión y luego de que abandonará una de las reuniones en las que participaba, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, agradeció en sus redes sociales el apoyo de las 23 naciones que integran la OPEP por el acuerdo histórico alcanzado, el cual entrará en vigor a partir de mayo.

Quien festejó este acuerdo fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien a través de su cuenta de Twitter felicitó a Nahle por el resultado.

“Muy buen trabajo de Rocío Nahle, defender los intereses de México y a la vez facilitar acuerdo para detener caída de los precios del petróleo. La estrategia que diseñó el presidente Lopez Obrador funcionó. Buena noticia”, escribió Ebrard. 

Por si te lo perdiste…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.