REGRESAR

México Libre de Zavala y Calderón cumple requisitos para ser partido

Por: QuintoPoder
Feb. 06

Compartir:


Se salieron con la suya…

En medio de críticas y señalamientos de supuestas irregularidades, México Libre, organización encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, cumplió con los requisitos para obtener su registro como partido político, esto según datos informados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el INE, Libertad y Responsabilidad Democrática, conocido como México Libre, obtuvo y superó el número de afiliados y asambleas solicitadas para obtener el registro, por lo que aspira a ser partido político nacional que podría contender en las elecciones de 2021.

México Libre acreditó 231 asambleas, lo que significa el 115.5 por ciento de las asambleas requeridas, mientras que suma 239 mil 513 afiliados, un 102.4 por ciento de los afiliados solicitados para convertirse en partido.

TE PUEDE INTERESAR: Como si fuera magia, Calderón afilia a 17 mil personas a su partido… en una semana

México Libre y el INE estuvieron en el ojo del huracán hace unos días al darse a conocer que dicha organización logró afiliar a 17 mil personas en tan sólo una semana, lo cual contrasta con la baja convocatoria y las dificultades para lograr asambleas que Zavala y Calderón enfrentaron durante los meses que buscaron cumplir los requisitos.

Este “éxito” para la expareja presidencial se presenta sólo unas semanas después de los fuertes señalamientos hacia Felipe Calderón tras la detención de Genaro García Luna por presuntos nexos con el crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2021: ¿En qué estados habrá elecciones y cuáles cargos están en juego?

¿Qué opinas?



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.