REGRESAR

#Medicina: La guerra que Ahued declaró a los grandes males de la juventud

Por: QuintoPoder
Ene. 01

Compartir:

Más del 50 por ciento de los jóvenes presenta infelicidad o inestabilidad emocional.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto de la Juventud (Injuve) en las 16 delegaciones de CDMX a jóvenes entre los 12 y 29 años, reveló que una gran mayoría de ellos vive con algún tipo de depresión.

Para atender este problema de salud, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la creación de cinco unidades del Hospital de las Emociones, las cuales son clínicas especializadas atendidas por psicólogos del Injuve.

¿Ya los conoces?

El objetivo de estos espacios es ofrecer orientación profesional y ética para fortalecer la salud emocional, todo esto para prevenir situaciones de riesgo para la estabilidad mental de la población, principalmente en los más jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: #PorLaCDMX: El programa social que coloca a Ahued en la mira mundial

En los diferentes hospitales se brindan consultas enfocadas en terapias especializadas, ya sean individuales o grupales, dependiendo de las necesidades de cada paciente y si el apoyo requerido es a corto o mediano plazo.

Este trabajo se realiza en conjunto con diversas dependencias como el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), que ofrece información sobre el daño y consecuencias que causan las drogas; también con el Instituto de las Mujeres de CDMX, para la atención psicológica y atención jurídica en casos de violencia contra la mujer; a Secretaría de Salud de la CDMX atiende los temas relacionados con la sexualidad, la salud y la nutrición.

El entonces titular de Salud, Armando Ahued, señaló que los principales problemas que aquejan a los jóvenes son el sobrepeso y obesidad, enfermedades de transmisión sexual, adicciones, problemas de género, embarazo no planeado, depresión y otros trastornos psicológicos.

Si padeces alguno de estos problemas o conoces a alguien que los tenga, no dudes en acercarte a alguna de las unidades que tiene el Hospital de las Emociones.

Te compartimos donde se encuentra localizados estos espacios en CDMX:

Milpa Alta. Consulado s/n, San Lorenzo Tlacoyucan, Milpa Alta. Lunes a viernes 9 am a 6 pm.

Venustiano Carranza. Ferretería s/n (a un costado del Deportivo Ing. Eduardo Molina), Venustiano Carranza. Lunes a domingo 9 am a 9 pm.

Cuauhtémoc. Santísima 10, Centro Histórico, Cuauhtémoc. Lunes a viernes 8 am a 3 pm.

Tlalpan. Calle 4 Oriente esq. Periférico Sur, Isidro Fabela. Lunes a viernes 9 am a 6 pm.

Miguel Hidalgo. México- Tacuba 235, Un Hogar para Nosotros, Miguel Hidalgo. Lunes a domingo de 9 am a 9 pm.

TE RECOMENDAMOS:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.