REGRESAR

Emilio Lozoya

Meade dice que no se prestará a “escándalo mediático” tras dichos de Lozoya

Por: QuintoPoder
Ago. 19

Compartir:


El excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se deslindó también de las acusaciones formuladas en su contra por Emilio Lozoya, exdirigente de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

José Antonio Meade, exfuncionario federal durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, negó cualquier participación en actos ilícitos.

“Mi vida pública la dediqué a construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad. Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia”, escribió en Twitter.

“Seré respetuoso de las investigaciones. Anticipé a la autoridad que estoy formalmente localizable. No habré de abonar a escándalos mediáticos”, añadió.

Tras la filtración de la denuncia de hechos por los sobornos de Odebrecht, Lozoya revela la participación del expresidente Felipe Calderón y de funcionarios como Meade y José Antonio González Anaya, en acciones para favorecer a la empresa Braskem.

Según el testigo colaborador, tanto Meade como González Anaya, otorgaron a Braskem condiciones ventajosas, que lastimaban a Pemex, en relación con la planta Etileno XXI.

“En el Gobierno de Calderón se celebró un contrato multimillonario con la empresa Braskem, en la cual era accionista Odebrecht. Como antecedente, señalo que Etileno XXI es una planta que fue la inversión más importante que hizo Braskem en México, y esa planta procesa el etano, convirtiéndolo en plásticos.

“El negocio que hicieron los brasileños es que Pemex le vendiera a Braskem el etano, ya que Pemex era el único proveedor, pero le hacían un descuento inexplicable de 25 por ciento sobre el precio del mercado, lo que hacía super desventajosa la posición de Pemex”, describió Lozoya en su denuncia.

Mientras, José Antonio González Anaya, también fijó su postura a través de Twitter:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.