REGRESAR

“Me dan pena los mexicanos”, el mensaje de la autoproclamada presidenta de Bolivia

Por: QuintoPoder
Nov. 13

Compartir:


Tras la crisis y renuncia de Evo Morales en Bolivia, dicho país recientemente presenció un nuevo hecho histórico: la senadora Jeanine Áñez Chávez se proclamó presidenta, en una sesión del Parlamento en la que no había quórum.

Esta proclamación fue avalada por el Tribunal Constitucional, y tras la polémica, esto expresó sobre México la ahora presidenta de Bolivia.

“Evo se fue a México porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país. Fue un acto cobarde(…) A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar” expresó Áñez en una entrevista para la cadena CNN.

Explicó que Morales quiere engañar al mundo asegurando que hubo un golpe de Estado, pero no hubo tal, ya que los ciudadanos “sólo buscaban que se respetaran sus votos”.

“Se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde. Está ahora en México queriendo verse como una víctima”.

Y añadió que espera que México no pase por lo que hemos vivieron durante este tiempo, porque “así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder, y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática”.

“Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder, y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”, concluyó.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.