REGRESAR

López_gatell

Mario Delgado fija postura sobre continuidad de López Gatell en Salud

Por: QuintoPoder
Ago. 02

Compartir:


El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados dejó en claro cuál es la postura en el Legislativo sobre la continuidad del médico ante la petición de renuncia de López Gatell por el manejo de la pandemia

Mario Delgado tiene claro el papel que debe desempeñar Hugo López-Gatell en el manejo de la pandemia por el Covid-19 que enfrenta el país.

El legislador de Morena realizó un pronunciamiento ante el llamado de la Alianza Federalista que aglutina a gobernadores de oposición y que demandó la salida inmediata del funcionario federal de la coordinación del control de la pandemia por el coronavirus en el país.

Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que la permanencia del epidemiólogo no está ni estará en duda, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernadores arman frente contra Gatell

“Se ha intentado trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia a los gobiernos estatales y municipales, a través de un semáforo que ha asfixiado las economías locales, porque nunca se quiso atender esta epidemia de manera coordinada y con recursos extraordinarios”, dijeron los mandatarios.

 

Pero Gatell respondió:

“Entiendo la preocupación de los gobernadores porque ellos también son una autoridad sanitaria ante la Ley General de Salud, […] ojalá que podamos seguir colaborando como lo hemos hecho hasta ahora”, respondió.

Por lo pronto, Delgado ya salió en defensa del funcionario de Salud.

Aquí puedes observar el comportamiento de las cifras del Covid-19 en todo el mundo. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.