REGRESAR

Margarita Zavala advierte sobre el plan de AMLO para deshacerse de sus opositores

Por: QuintoPoder
Dic. 11

Compartir:


La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, expresó su preocupación por la reforma del Senado al artículo 19 que amplia los delitos que requieren la medida de prisión preventiva oficiosa.

En dichos delitos se incluyeron el uso de programas sociales con fines electorales y la corrupción, por lo que Zavala advirtió que el presidente López Obrador podría usar la reforma para enviar a sus opositores a prisión, sin probar los hechos.

“Supongamos que el coordinador de los diputados del PAN hace una valiente acusación al presidente respecto de sus abusos. De repente, el fiscal carnal lo acusa injustificadamente de corrupción… El juez ordena la prisión preventiva. Podrán pasar meses antes de que sea evidente la falsedad de la acusación, si bien le va al opositor”.

En su columna en El Universal, Zavala explicó que esta reforma aumentará las posibilidades de violación a los derechos humanos y es darle al presidente la mayor arma del autoritarismo.

“Conceder esta reforma, significa darle a una persona con vocación autoritaria la mayor arma del autoritarismo: la cárcel a sus opositores”.

A través de sus redes sociales, Zavala pidió a los diputados no aprobar esa reforma porque significa una regresión en términos de derechos humanos y violenta la presunción de inocencia.

¿Qué opinas de las declaraciones de Margarita Zavala?

#KEEH


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.