REGRESAR

AMLO

Margarita Zavala acusa al gobierno de AMLO de negar registro a México Libre

Por: QuintoPoder
Sep. 05

Compartir:


A Margarita Zavala y a Felipe Calderón no les gustó que en el INE les negaran el registro para que México Libre se convierta en partido político.

Tal fue el enojo de Zavala que hasta publicó un video en el que acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cerrarles el paso.

“Desde hace días habíamos advertido la estrategia desde el gobierno para cerrarle el paso a México Libre, sabemos la razón, México Libre se está constituyendo en la verdadera oposición que tanto le hace falta a México, frente a un gobierno cada vez más autoritario“, dijo.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, los consejeros del INE decidieron negarle el registro a México Libre, pues notaron inconsistencias el la procedencia de parte de los recursos.

“Queremos manifestar de inmediato, que impugnaremos esta absurda decisión. El INE utilizó criterios salidas de ocurrencias de último momento que nunca se habían discutido en el órgano electoral”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Zavala y Calderón se quedan sin partido; INE niega registro a México Libre

¿Qué sigue para México Libre de Zavala y Calderón?

Tras la decisión del INE de negar el registro a México Libre, ahora Felipe Calderón y Margarita Zavala pueden impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, que será el órgano que decidirá si mantiene la decisión o la revoca.

“Seguiremos adelante, con más fuerza, defenderemos el derecho de cientos de miles de ciudadanos y venceremos en las elecciones del 2021”, remató Zavala.

¿Qué te parece?

Margarita Zavala acusa al gobierno de AMLO de negar registro a México Libre

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.