REGRESAR

Marcelo Ebrard revela molestia de México con EU por detención de Cienfuegos

Por: QuintoPoder
Oct. 29

Compartir:


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que México expresó su descontento con el gobierno de Estado Unidos por no haberles avisado sobre la detención del General Salvador Cienfuegos.

Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país. (…) En días pasado fue de formar verbalmente y por escrito la última fue ayer (miércoles)”, dijo.

México no pagará la defensa de Cienfuegos

Ante la solicitud del PRI sobre que México pagara la defensa del exsecretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, AMLO dijo que no será así.

“Hay que esperar lo que se resuelva en estos asuntos, pero no se puede usar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos“, dijo.

Salvador CIenfuegos
Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional de Enrique Peña Nieto.

El presidente informó que a Cienfuegos se le ha apoyado desde el consulado, pero no de manera económica.

“Existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos enjuiciados en el extranjero, se les apoya, pero no se utilizan recursos para defender a un presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad, yo creo que se está iniciando apenas el juicio y tanto el que acusa como el acusado van a presentar pruebas y si no hay elementos y pruebas, pues tienen qué dejar en libertad al general Cienfuegos y él también tendría la posibilidad de denunciar a quienes sin pruebas, sin fundamentos lo acusaron”, afirmó.

Marcelo Ebrard y Salvador Cienfuegos
Marcelo Ebrard y Salvador Cienfuegos.

Salvador Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de los Ángeles. Está acusado de favorecer a un cártel de la droga en México.

TE PUEDE INTERESAR: Recuerdan operativo en el que abatieron al ‘H2’, presunto protegido de Cienfuegos

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.