REGRESAR

¿Manuel Velasco se unió al gobierno de AMLO? Ya hay nuevo titular en Semarnat

Por: QuintoPoder
May. 27

Compartir:

Luego de que este fin de semana Josefa González Blanco renunciara a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) renunciara a su cargo, AMLO ya le encontró sustituto.

Se trata de Víctor Manuel Toledo, quien ocupará la vacante que dejó González Blaco, luego de haber detenido un vuelo comercial porque se le había hecho tarde para llegar al aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a Josefa González por retrasar vuelo; presenta su renuncia a AMLO

“Es un profesional especialista en la materia”, dijo el presidente, quien, de paso, nombró a Ricardo Ahued como nuevo titular de aduanas.

“Son dos profesionistas honestos, la honestidad es lo que más se necesita en el servicio público”, dijo el presidente.

AMLO también relató cómo fue que Josefa González fue que le presentó su renuncia a la Semarnat.

“Le llamé por teléfono para encargarle un tema de San Luis Potosí y me comentó que había cometido un error y que ponía a mi disposición su renuncia. Fue una decisión de ella, se iba a sentir mal si no lo hacía, le hablé para un plan de conservación en San Miguelito, terminé de explicarle y me dijo eso”, afirmó.

Sobre una posible llegada de Manuel Velasco a su gobierno, prefirió no entrar en polémica “yo no me meto en eso”, aseguró, toda vez que en redes sociales corrió el rumor de que sería el exgobernador de Chiapas el nuevo titular de Semarnat.

¿Qué te parece?

AMLO hace llamado a la población por falta de medicamentos

En los últimos días ha habido polémica, pues en algunas instituciones de salud se ha presentado desabasto de medicamentos.

Ante esto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población.

“Se trata de un cambio de régimen y no de un cambio de gobierno; ofrecemos disculpas por esas molestias pero es necesario, no se puede seguir con más de lo mismo. (…) Le pido a los ciudadanos que nos ayuden porque estamos limpiando la casa y puede causar algunas molestias que falten medicamentos, pero se va a resolver y va a mejorar el sistema de salud que tenemos”, dijo.

Y es que aseguró que antes de que llegaran al poder, existía mucha corrupción.

“Lo que iba para las medicinas se desviaba a otros fines y había sobreprecio en la compra de medicamentos y monopolio, cómo es posible que 10 empresas compraran el 80 por ciento de los medicamentos”, dijo.

Lo que sí prometió es que, al final del sexenio, México tendrá uno de los mejores servicios de salud del mundo y totalmente gratuito.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver los nombramientos de Semarnat y aduda y el tema de los medicamentos:

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.