REGRESAR

Manual para ponerle el pie a Anaya, escrito por Ricardo Anaya

Por: QuintoPoder
Oct. 29

Compartir:

12990893_913903118729623_5898599065106669143_n

Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), como que quiere (y como que no) la candidatura a la presidencia por su partido.

Si decide lanzarse, estos son los tropiezos que ya cometió y podrían frenar su camino.

Postular a expriistas para la gubernatura de tres estados

Anaya presume el triunfo de su partido sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como un emblema del año que lleva en su gestión, pero tres de los candidatos ganadores en las elecciones de junio del 2016 tuvieron un pasado reciente en las filas del PRI.

  • Miguel Ángel Yunes, quien ganó la gubernatura de Veracruz, fue diputado por el PRI hasta enero del 2005, cuando solicitó licencia y fue nombrado Subsecretario de Seguridad Pública por Vicente Fox.
  • José Rosas Aispuro ganador de las elecciones en Durango, fue diputado del PRI hasta que renunció en 2010, cuando acusó este partido de favorecer a Jorge Herrera Caldera en la candidatura al gobierno de Durango.
  • Carlos Joaquín González, quien ganó en Quintana Roo, fue Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico del gobierno de Peña Nieto. Renunció al partido por el coraje cuando no le dieron la candidatura en el PRI. ¿Es igual de presumible ganar con priistas disfrazados?

Hacer alianzas con el caído

Además de postular a expriistas, en Veracruz, Durango y Quintana Roo, el PAN obtuvo la victoria mediante una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el que se supoooooone mantiene diferencia ideológica.

Ricardo Anaya parece ignorar esto y, con el pesar del descontento de algunos sectores de su partido, no descarta una alianza con el PRD en las próximas elecciones presidenciales del 2018.

¿Rescatando al caído de los escombros o buscando apoyo venga de quien venga?

Traicionar a su mentor Madero

Gustavo Madero dice que Anaya, su pupilo político, lo traicionó al no otorgarle la Presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados. Según él, Anaya “contaminó, secuestró y corrompió” las decisiones de PAN por sus aspiraciones presidenciales.

El coraje de Madero por el nombramiento de Marko Cortés fue tanto que hasta dejó la ciudad y se unió al equipo del ahora Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral.

Anaya ya nulificó a su mentor en la dirigencia del PAN, ¿ahora qué bandera enarbolará?

No aceptar a tiempo su lanzamiento a la candidatura

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y Rafael Moreno Valle, actual gobernador de Puebla, ya declararon sus aspiraciones a la presidencia por el PAN pero… ¿Y Anaya? Sólo se muestra evasivo, trata de quedar bien y dijo que por el momento no saldrá del PAN; por el contrario, presume estar en pláticas con todos los pre-precandidatos. ¿Le ganarán el mandado los que ya están recorriendo el camino al 2018?

Apúrese, señor Anaya… y sea claro.

No entregar a Guillermo Padrés

Enrique Ochoa Reza, su homólogo en la dirigencia del PRI, le achacó al panista que no ejerció acción legal contra Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, quien enfrenta acusaciones y ya se amparó más de 40 veces.

Ochoa Reza ya cumplió a medias. De todos los gobernadores señalados en su partido, logró sacar al góber de Veracruz, Javier Duarte. En un debate en el programa de Carlos Loret de Mola, el priista acusó al panista: “No lo detuviste, ¿estuvo en tus oficinas?, ¿y lo dejaste ir?”.

¿Qué se siente ser acusado de omisión por un priista?, tssssssss.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.