REGRESAR

Magistrados acomodan nuevo golpe a Bronco y Margarita; los exhiben gacho

Por: QuintoPoder
Jul. 18

Compartir:


Pues nada.

Que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le subieron muy cañón a las sanciones de entre tres mil y cuatro mil pesos contra los excandidatos presidenciales independientes, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez El Bronco y Armando Ríos Piter, por recabar y presentar credenciales de elector alteradas o falsas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto, por considerar que son “muy menores” y respaldando la queja presentada ante el TEPJF, afirmaron que los aspirantes presidenciales incumplieron con los lineamientos establecidos por el INE para recabar el apoyo ciudadano y realizaron simulaciones de las credenciales.

Los magistrados consideraron que estas violaciones no son de “gravedad ordinaria” sino muy graves, porque afectaron los principios de certeza y legalidad. Esta conducta “implicó un ilícito que afectó directamente las bases de la regulación en materia de candidaturas independientes”. En consecuencia, revocaron la sentencia de la Sala Regional Especializada y ordenaron emitir una nueva.

Lupita, brillante alumna de 14, sufrió sádica violación masiva en su salón

La queja fue interpuesta por el Partido Encuentro Social (PES), el cual argumentó que las multas a Rodríguez Calderón, quien más violaciones cometió contra las credenciales de elector, no son adecuadas y no cumplen con la finalidad de disuadir este tipo de futuras conductas. Incluso, solicitó cancelar su registro como candidato presidencial y, por ende, su participación en la jornada electoral del 1 de julio.

*Redacción Quinto Poder


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.