REGRESAR

Magistrado pide no dar registro a México Libre; Zavala responde

Por: QuintoPoder
Oct. 13

Compartir:


José Luis Vargas Valdez, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio a conocer a través de sus redes sociales la propuesta que sometió al pleno para confirmar la negativa del INE a darle el registro como partido a México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

En un serie de tuits, Vargas Valdez dio a conocer que confirma la negativa de dar el registro como partido a México Libre debido a la falta de transparencia en materia de fiscalización.

“La organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes. Estimo que el derecho de asociación de sus afiliados se vio afectado por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización, que no fueron subsanadas ante el INE durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención de su registro”.

TE PUEDE INTERESAR: Zavala y Calderón se quedan sin partido; INE niega registro a México Libre

El magistrado señaló que no comparte las consideraciones en las que el INE se basó para negar el registro a México Libre, pero que la infracción en materia de fiscalización “implicó la vulneración a los principios constitucionales de transparencia, rendición de cuentas, certeza y pulcritud, que repercuten de forma determinante en la concesión del registro”.

Margarita Zavala responde

Tras darse a conocer la postura del Magistrado José Luis Vargas Valdez en torno a México Libre, las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas la de Margarita Zavala.

A través de Twitter, Zavala pidió al resto de los magistrados reconocer que tanto ella como Calderón tienen la razón”.

“Se publica el proyecto del ponente confirmando la negativa. Pedimos al resto de los Magistrados y Magistradas que tomen en cuenta los argumentos de nuestros agravios, tenemos la razón y el derecho. En justicia, México Libre merece el registro.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.