REGRESAR

Lozoya revela sobornos a panistas durante sexenio de Peña

Por: QuintoPoder
Jul. 24

Compartir:


La llegada de Emilio Lozoya a México ha generado expectativas en torno a los nombres que puedan salir a la luz en torno a la red de corrupción del caso Odebrecht y algunos panistas están entre los primeros implicados.

Emilio Lozoya

Según publica Reforma, Lozoya informó al gobierno federal sobre el pago de sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN, ello para que aprobaran las reformas de Peña en el marco del Pacto por México.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya rompe el silencio y revela que Odebrecht pagó la campaña de Peña

Según las declaraciones del exdirector de Pemex, Peña Nieto y el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, encabezaban directamente la estrategia y fue este último quien le ordenó a Lozoya enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya

Hay que recordar que Anaya fue presidente de la Cámara de Diputados cuando se discutió la Reforma Energética, de Peña Nieto. Posteriormente, en mayo de 2014 se convirtió en secretario general del PAN.

Según lo publicado por Reforma, entre el 11 de diciembre de 2013 y el 21 de abril de 2014, Lozoya envió a legisladores panistas 52 millones 380 mil pesos.

Entre los nombres mencionados como destinatarios de dichos sobornos se encuentran el incondicional de Felipe Calderón, Ernesto Cordero,  Salvador Vega, los actuales gobernadores de Querétaro, Pancho Domínguez, y el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

¿Qué otros nombres saldrán a relucir con las declaraciones de Lozoya?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.