REGRESAR

Emilio Lozoya

Lozoya presenta denuncia y salpica en sobornos a Peña y Videgaray

Por: QuintoPoder
Ago. 11

Compartir:


Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, anunció este martes que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, presentó una denuncia contra Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos contra el expresidente Enrique Peña Nieto, y el exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a quienes señala por haberle ordenado inyectar 100 millones de pesos de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en la campaña presidencial de 2012.

Lozoya

De igual manera, según el mensaje emitido por Gertz Manero, Lozoya señaló que recibió la indicación de pagar sobornos hasta por 120 millones de pesos a legisladores de distintos partidos para garantizar la aprobación de reformas estructurales en 2013 y 2014.

Además, según el Fiscal, le ordenaron disponer de 200 millones de pesos para pagar la reforma electoral y emplear adicionalmente 84 millones de pesos para corromper a diputados y senadores.

“En el caso de Odebrecht, este individuo está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la Presidencia de la República”, detalló.

El Fiscal señaló también que una empresa vinculada al caso Odebrecht habría recibido una serie de beneficios económicos, en la que además se registraron “una serie de privilegios en los precios” en insumos del gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya celebra libertad domiciliaria entre lujos, según Loret

Lozoya, según el mismo Gertz Manero, habría señalado a cuatro testigos como evidencia de sus señalamientos contra Peña Nieto y Videgaray.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.