REGRESAR

FGR

Lozoya aceptó ser extraditado a México para enfrentar acusaciones de corrupción

Por: QuintoPoder
Jun. 30

Compartir:


Tras poco más de cuatro meses de la detención de Emilio Lozoya en España, finalmente aceptó ser extraditado a México.

La mañana de este martes, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que Emilio Lozoya presentó su solicitud por escrito ante la sala penal de la audiencia nacional del Reino de España en la que aceptó ser extraditado a petición requerida por las autoridades mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: Así surgió la estrecha relación que había entre Peña Nieto y Lozoya

El exdirector de Pemex manifestó su consentimiento expreso para ser entregado, además de ofrecer su “colaboración para esclarecer los hechos que le han sido imputados”, señaló Gertz Manero.

El titular de la FGR recordó que en enero de 2017, la entonces PGR inició una investigación por delitos patrimoniales derivado del escándalo de la brasileña Odebrecht, misma que no se concluyó en más de dos años.

Señaló que durante la nueva administración, Pemex denunció ante la FGR delitos por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de la empresa Agronitrogenados.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la lujosa zona donde se escondía Emilio Lozoya

Su captura

Lozoya estuvo prófugo desde mayo de 2019, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra hasta febrero de 2020, cuando fue detenido en Málaga, España.

Gertz Manero detalló que durante los meses que estuvo prófugo, con la participación de Interpol se realizó una búsqueda internacional en Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia y España.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.