REGRESAR

#LoÚltimo: Equipo de AMLO revela plan para transformar la educación en México

Por: QuintoPoder
Ago. 19

Compartir:


No cabe duda que uno de los mayores pendientes en México es la educación, por lo que el equipo de AMLO ya trabaja en ello.

Y es que este domingo el equipo de transición en materia educativa de AMLO convocó  a una consulta por un Acuerdo Nacional sobre la Educación; con lo que buscan escuchar la voz y experiencia de quienes están vinculados con el sector educativo.

Entre las voces a las que se quiere escuchar de manera más enfática es al magisterio.

Encabezado por Esteban Moctezuma, quien es el próximo titular de la SEP, detalló que esta consulta será realizada bajo tres modalidades: la primera será de forma digital con registro abierto de ponencias a través de la plataforma http://porunacuerdoeducativo.

La segunda será una consulta participativa con 32 foros estatales que se realizarán en diversos espacios universitarios del 27 de agosto al 29 de octubre; la tercera será un ‘Diálogo Social’ con visitas de brigadistas voluntarios en todo el país.

A través de un comunicado informaron que el propósito es que participen docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas y todos los interesados en tener una consulta “abierta, amplia, libre e informada”; con lo que se pretende construir el Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

“Ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad; para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de pobreza, marginación, y exclusión, y afronte con equidad y calidad los retos del futuro”.

¿Qué opinas de esta iniciativa?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.