REGRESAR

Los posibles enemigos que no dejarán gobernar en paz al nuevo Presidente

Por: QuintoPoder
Nov. 30

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de México con más de 30 millones de votos, pero en la sociedad también existen otros millones que no votaron por él y están en contra de su gobierno, aquí te dejamos a los que más se han hecho notar.

El periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola, ha criticado duramente a Andrés Manuel desde la campaña presidencial y durante todo el periodo de transición, además, ha denunciado que el nuevo presidente busca descalificarlo por informar.

Otro periodista que puede ser un rival es Ricardo Alemán, pues lleva varios años descalificando a AMLO en todos sus espacios informativos e incluso en un tuit sugirió que deberían asesinarlo.

El expresidente Felipe Calderón ha expresado que no está de acuerdo con varias medidas de AMLO y buscará crear un nuevo partido político para ser oposición del presidente.

El director del Instituto Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, ha cuestionado varios proyectos del tabasqueño y llegó a asegurar que AMLO representaba incertidumbre para México.

Otro expresidente de México que está en contra de AMLO es Vicente Fox, aunque tras su triunfo el 1 de julio dejo de atacarlo “por el bien de México”, poco tiempo pasó para que volviera a cuestionarlo y a arremeter en su contra.

El publicista y excoordinador de la campaña de Meade, Carlos Alazraki, también ha expresado su descontento con el triunfo de AMLO y hasta llegó a inventar que uno de sus hijos se había casado en un hotel de lujo.

Aunque hasta el momento el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su disposición por trabajar con AMLO, es sabido que el mandatario sufre cambios repentinos de opinión y una de sus principales diferencias pueden ser el tema de los migrantes.

trump bipolar

La politóloga y columnista, Denise Dresser, ha expresado su desaprobación a algunas decisiones de AMLO como la creación de una Guardia Nacional y las consultas populares.

Aunque el expresidente Carlos Salinas de Gortari, ha mantenido un perfil bajo, el propio AMLO asegura que es el “jefe de la mafia del poder” y en semanas recientes el expresidente señaló que la república corría el riesgo de “renacer o desaparecer”.

El historiador y periodista, Enrique Krauze, ha sido de los principales críticos de AMLO, aunque fue en durante la campaña presidencial cuando más descalificaciones lanzó contra el nuevo presidente e incluso pidió que no le dieran mayoría en el congreso.

La periodista de estilo de vida, Fernanda Familiar, ha expresado su preocupación por varias decisiones de AMLO y ha pedido ayuda a los empresarios de México para detenerlo.

El empresario Claudio X. González es de los más preocupados por las decisiones de AMLO y Morena, y les ha pedido mesura para no espantar las inversiones extranjeras.

El exsenador poblano, Javier Lozano, no ha parado de criticar todo lo que hacen AMLO y Morena desde el primer minuto en que se dio a conocer que ganaron.

La prima de Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo, ha criticado medidas que ha tomado AMLO como las consultas populares, la invitación de Maduro a su toma de protesta y los superdelegados.

El exdiputado del PRD, Fernando Belaunzarán, no ha parado de criticar todas las decisiones de AMLO como la creación de una constitución moral, y lo ha a acusado de querer instalar un régimen autoritario e hiperpresidencialista.

¿crees que le hagan el sexenio de cuadritos a AMLO?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.