REGRESAR

Los políticos que tienen familiares en el mundo del espectáculo

Por: QuintoPoder
Oct. 16

Compartir:


Hay familias con una amplia tradición en la política o en el espectáculo, pero hay otras donde ambos mundos coinciden, aunque algunos son más reservados que otros para revelar su parentesco.

El exsecretario de Hacienda Luis Videgaray es el hermano mayor del conductor Eduardo Videgaray, a quien le lleva tan solo 11 meses de diferencia.

El vínculo familiar fue aprovechado por Eduardo el pasado noviembre, cuando en su programa de televisión transmitió la última entrevista del entonces canciller antes del cambio de gobierno, en la que bromearon sobre la austeridad y la falta de empleo que enfrentaría el exfuncionario.

Durante su matrimonio con Angélica Rivera, el expresidente Enrique Peña Nieto fue padrastro de Sofía Castro, la primogénita de la relación de ‘La Gaviota’ con el productor José Alberto Castro.

A diferencia de Angélica, quien se separó de la actuación mientras se desempeñó como primera dama, Sofía continuó trabajando en diversos proyectos.

La hija mayor del canciller Marcelo Ebrard decidió dedicarse a la actuación bajo el nombre artístico de Francesca Stafford, en honor al apellido de su abuela materna y para construir su “propio camino y no colgarme de la fama de mi padre”, según explicó a la revista Quién.

Francesca es fruto del primer matrimonio del secretario de Relaciones Exteriores con Francesca Ramos Morgan. Además de actuación, la joven estudió psicología y ha aparecido en producciones como El Juego de las Llaves de Amazon Prime Video.

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, fue sobrino del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

A pesar del papel del priista en la matanza estudiantil de 1968, el comediante lo recordó en sus memorias como “un tipo simpático”.

Incluso, durante una entrevista con el semanario Proceso, Bolaños lo recordó como el mejor presidente del país. “Gustavo Díaz Ordaz en algunas cosas y no porque haya sido mi tío, a quien nadie quería, antes del 68 fue el mejor presidente, y si vemos los números de la inflación que tuvo México, se justifica”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: Los desconocidos y polémicos nexos de famosos latinos con la política.

Carla Mauri es nieta del exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco y bisnieta del expresidente Miguel Alemán.

Mauri es compositora, cantante y actriz, ha lanzado discos y participado en programas como “Gossip Girl Acapulco”.

El 21 de noviembre de 2018, varios se sorprendieron al ver una felicitación del expresidente Felipe Calderón a la presentadora Paola Rojas.

Y es que pocos sabían que la comunicadora es sobrina del expanista, quien incluso fue el padrino de la boda de Rojas con el futbolista Luis Roberto Alves ‘Zague’ en 2009.

TAMBIÉN LEE: Paola Rojas rompe en llanto al hablar sobre el videoescándalo de Zague.

El exgobernador del Estado de México Eruviel Ávila también tiene un hijo que optó por el camino de la actuación.

Raúl Ávila reconoció que nunca le atrajo la ocupación de su padre y como actor ha participado en producciones de cine y televisión, como la serie “Amor sin reserva” de Cadena Tres y la película “600 Millas”, que fue reconocida en el Festival de Cine de Berlín en 2015.

La presentadora Inés Gómez Mont está vinculada a una familia de amplia tradición panista y es sobrina de dos políticos, el exsecretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y el exdirector del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Miguel Gómez Mont.

En una entrevista con el diario El Universal en 2010, la conductora dijo sentirse orgullosa de toda su familia, incluidos sus tíos. “Cada uno de los que integra la familia Gómez Mont tendrá mi reconocimiento, mi respeto, pero sobre todo mi cariño”.

Las declaraciones de la conductora ocurrieron en semanas posteriores a que Fernando Gómez Mont anunciara su salida de la Secretaría de Gobernación y de que Miguel Gómez Mont fuera destituido de Fonatur por participar en una trifulca en un bar tras la derrota de Argentina a México en el Mundial de Sudáfrica.

 

TE PUEDE INTERESAR: Los políticos que se enamoraron de actrices famosas. 

 

Por si te lo perdiste…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.