REGRESAR

Los polémicos políticos en la lista de los más influyentes de México

Por: QuintoPoder
Jul. 30

Compartir:

La revista Líderes Mexicanos dio a conocer la lista de los 300 Líderes más Influyentes del 2019 y hay varios político en la lista, muchos de ellos con algunas polémicas.

Felipe Calderón, el expresidente de México, forma parte de este listado en el que destacan que cuando fue presidente se vivió la inflación más baja de la historia y una deuda pública estable.

Sin embargo, los mexicanos siempre recordarán a Felipe Calderón como el expresidente que inició la guerra contra grupos criminales que desató la violencia en todo México.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya rompe el silencio y hace contundentes declaraciones sobre el gobierno

 

Miguel Ángel Osorio Chong se encuentra en este grupo de personajes por su larga trayectoria en la política. El ahora senador del PRI ha estado involucrado en algunos escándalos políticos como el ser señalado por el exgobernador Javier Duarte de llegar a un acuerdo con el gobierno para pactar su entrega.

Claudia Ruiz Massieu, actual presidenta del PRI, es reconocida en este listado por haber formado parte del círculo cercano de Enrique Peña Nieto, pero también recuerdan que durante las negociaciones de la visita de Donald Trump a México fue excluida, y hoy en día la señalan como una de las principales responsables de la debacle del PRI en las elecciones de 2018.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se ha convertido en uno de los mayores opositores a Andrés Manuel López Obrador, pero también ha sido criticado por no respetar las promesas que hizo en campaña como la de no subir el precio al transporte público.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, forma parte de los 300 líderes más influyentes, aunque recientemente fue señalado de tener una cuenta millonaria en Andorra.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, está en la lista, sin embargo, ha sido criticado porque la inseguridad va en aumento en ese estado.

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ahora es senador del PRI, aunque es un de los líderes más influyentes del país, los mexiquenses lo recuerdan por la inseguridad y el caso de Tlatlaya.

El senador priista Enrique Ochoa Reza fue considerado en el listado, aunque muchos lo señalan por aquella millonaria liquidación en CFE y por la firma de contratos para construir gasoductos que se encuentran subutilizados.

El líder del PAN, Marko Cortés, forma parte de este grupo, sin embargo, en los últimos meses se ha dedicado a confrontar las decisiones del presidente de México.

Miguel Ángel Mancera, quien ahora es senador, también es uno de los políticos más influyentes, pero también tiene varias polémicas, sobre todo cuando fue jefe de gobierno, como la muerte del fotoperiodista Ruben Espinosa, en su departamento de la Narvarte, o la presencia del crimen organizado en la Ciudad de México.

Arturo Escobar es el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, sin embargo, en 2017 estuvo a punto de pisar la cárcel por delitos electorales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.