REGRESAR

Los personajes que le han “declarado la guerra” a AMLO en 100 días de gobierno

Por: QuintoPoder
Mar. 10

Compartir:


En 100 días del gobierno de AMLO, el tabasqueño ya suma una importante lista de opositores que han criticado fuertemente sus palabras y sus acciones.

La rivalidad entre AMLO y Vicente Fox tiene una larga historia, pero ahora que López Obrador ocupa la presidencia, el expanista no deja pasar oportunidad para criticarlo.

La estrategia de combate al huachicoleo, la explosión en Tlahuelilpan, la postura del gobierno ante la situación en Venezuela y hasta las acusaciones de intimidación a medios de comunicación han servido para que Fox desapruebe la gestión de AMLO.

Recientemente publicó una foto viajando en un vuelo comercial con un mensaje criticando la medida de austeridad de AMLO, pues señaló que mucho más que un ahorro, era una estrategia para “apantallar”.

Felipe Calderón también ha hecho uso de sus redes sociales para criticar las estrategias de López Obrador: el plan de combate al huachicoleo, el recorte de recursos a estancias infantiles y refugios para mujeres víctimas de violencia.

La tensión subió cuando en una conferencia matutina, AMLO tachó de “inmoral” el que un expresidente pasara de la función pública a trabajar en las empresas que habían obtenido beneficios durante su sexenio, en clara referencia a Felipe Calderón.

Calderón retó a AMLO a debatir en una de sus conferencias mañaneras y aseguró que el haberse integrado a una filial de Iberdrola no era ilegal. El presidente le envió una disculpa si es que lo había ofendido y dijo que si bien no era ilegal, sí era inmoral.

Margarita Zavala, quien aspira a registrar un nuevo partido político, también ha criticado las decisiones del presidente, sobre todo el haber quitado recursos a estancias infantiles.

En su columna para El Universal, acusó al gobierno federal de tomar decisiones en contra de las mujeres y le pidió a las integrantes del gabinete presidencial defender a las mexicanas.

Juan Ignacio Zavala, hermano de la exprimera dama, también ha usado sus redes y su columna en El Financiero para mostrar su desaprobación a las decisiones del gobierno federal.

 

En una ocasión incluso criticó la alimentación del presidente y le pidió que “dejara de estar tragando”, pues se metía unos “atascones”.

TE PUEDE INTERESAR: Hermano de Margarita Zavala estalla contra AMLO por foto de su comida

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no sólo se ha quedado en las críticas, sino que convocó a formar un bloque que haga contrapeso al gobierno de AMLO.

A través de Twitter compartió una lista de políticos, empresarios y artistas que según él, serían una especia de resistencia para evitar que el poder se concentre en una sola persona.

TE PUEDE INTERESAR: Corral se rebela y forma grupo de oposición contra AMLO; esto escribieron

En la lista figuraban los nombres de Enrique Alfaro y el excanciller Jorge Castañeda, quienes a pesar de que han sido críticos del gobierno, negaron pertenecer a dicho bloque.

Los periodistas no se han quedado callados, pero algunos, no pueden ocultar su animadversión al presidente, como es el caso de Carlos Loret de Mola.

Las críticas la Tren Maya, comparaciones con Donald Trump y Maduro, hasta acusaciones de usar al gobierno para tomar represalias contra su esposa, acusándola de ser socia de una empresa que ganó millones en el sexenio de Peña.

TE PUEDE INTERESAR: Loret de Mola acusa a AMLO de haber tomado represalias contra su familia

La periodista Fernanda Familiar tampoco se ha andado con rodeos a la hora de demostrar su desaprobación al presidente, pues ha señalado que sus medidas gubernamentales ponen en “riesgo lo bien hecho y lo que costó años construir desde diversas trincheras de la sociedad. En riesgo los lugares destacados que ocupaba México ante el mundo”.

Tras darse a conocer el asesinato del activista Samir Flores, Familiar señaló que el responsable era el régimen autoritario en México: “A dos días de realizarse la consulta sobre la Termoeléctrica en Huexca, Morelos asesinan a Samir Flores Soberanes, uno de los principales opositores de este proyecto. Si no estás conmigo, estás en contra de mi. Así el autoritarismo en este régimen”.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista acusa al gobierno de AMLO por muerte de opositor a termoeléctrica

Ricardo Alemán ha sido por muchos años uno de los mayores críticos de AMLO y ahora que es presidente, se ha lanzado hasta contra su familia.

Ello ocurrió cuando el hijo menor de López Obrador, Jesús Ernesto, acudió a la final del futbol mexicano entre Cruz Azul y América, pues es seguidor de las Águilas, partido que vio desde un palco. Alemán criticó esto fuertemente: “Jaja! Pues sí, si no se habían dado cuenta, aquí la explicación de la visita del Jr de Andrés Manuel López Obrador al Palco de Televisa, ¡El palco más caro del mundo! ¿Cuánto del jugoso pastel publicitario de López será par esa televisora? ¡Y todo por un palco!

En el sector empresarial, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, recientemente compartió un video en redes sociales, en el que respalda a los organismos autónomos y le piden a AMLO respetar la división de poderes, además de llevar la etiqueta #YaEstuvo.

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.