REGRESAR

AMLO

Los motivos que tiene AMLO para celebrar en su cumpleaños 67

Por: DorianCorona
Nov. 13

Compartir:


Este 13 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador celebra su cumpleaños 67 y tiene varios motivos por los cuales festejar. A lo largo de este 2020, varios acontecimientos han marcado al tabasqueño y la de la vida pública en México.

Por ejemplo, en medio de pandemia y la crisis económica global, las encuestas muestran que la popularidad de López Obrador frente al pueblo de México tuvieron un repunte este mes de octubre.

De acuerdo a la encuesta más reciente publicada por el diario El Economista, el presidente de México tuvo un incremento en su popularidad, alcanzando el 57.4 por ciento de aprobación.

Los meses en los que AMLO tuvo una mayor aprobación fueron enero y octubre.

Otro motivo de celebración para el presidente de México es la detención de Emilio Lozoya Austin en febrero de este 2020.

Lozoya, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex), es acusado de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos.

La detención de Genaro García Luna pudiera ser uno de los motivos para celebrar más valiosos, ello por la relación que tuvo directamente con el gobierno del expresidente Felipe Calderón, al haber sido titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante su sexenio.

A García Luna se le acusa de tener vínculos con el narcotráfico, actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos.

Una detención más que López Obrador puede celebrar en este, su cumpleaños número 67, es la del general Salvador Cienfuegos Zepeda, ocurrida el pasado 15 de octubre de este 2020.

Cienfuegos Zepeda es acusado de narcotráfico, durante su gestión al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Una velita más puede ser el inicio de 3 de las obras que pretenden ser las más grandes de este sexenio.

La refinería de Dos Bocas, el tren Maya y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” comenzaron su construcción y les fue asignado más presupuesto para este 2021.

En medio de la crisis global ocasionada por la pandemia del Covid-19, la calificadora Fitch Ratings ratificó a México con la calificación BBB, lo cual significa que “se tiene acceso a tasas de interés más bajas, pero también hay fondos de inversión que tienen como mandato comprar bonos que están en este rango de calificación y que por lo tanto el acceso a la deuda del gobierno federal es mucho mayor y más líquido”.

Es sabido que el presidente mexicano es un apasionado del béisbol. Él ha manifestado su afición por los Cardenales de San Luis, pero en la Serie Mundial de este 2020, donde se enfrentaban Los Angeles Dodgers contra los Tampa Bay Rays, el mandatario dio su pronóstico poniendo como favorito a los Dodgers.

La serie se definió en el sexto juego y luego de 32 años de sequía, los Dodgers se coronaron campeones, de la mano de los mexicanos Julio Urías y Víctor González, quienes forman parte del equipo.

En un tuit publicado desde su cuenta, López Obrador dijo: “Julio Urías, el Valenzuela II. Ganaron los Dodgers la Serie Mundial. Se cumplió mi pronóstico. Ganó México.”

López Obrador también celebró la negativa que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera al registro como partido a México Libre.

Dicha organización es promovida por el expresidente Felipe Calderón, uno de los personajes políticos con los que AMLO tiene mayor rivalidad, y su esposa Margarita Zavala.

El INE negó el registro a México Libre, argumentando que esta organización política incurrió en una falta por recibir donaciones por 1 millón 61 mil pesos a través de Clip, una terminal utilizada para el pago de bienes y servicios en varios establecimientos

El INE declaró que México Libre no pudo comprobar la procedencia de dichos recursos como lo establece el Reglamento de Fiscalización.

En un video subido a sus redes sociales, López Obrador invitó a Calderón Hinojosa a que se manifestara e hiciera un llamado a sus simpatizantes para que de manera pacífica demostraran su inconformidad ante el Instituto.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.