REGRESAR

Los motivos por los que Tatiana Clouthier no quiere la Guardia Nacional de AMLO

Por: QuintoPoder
Dic. 18

Compartir:

Tatiana Clouthier, diputada federal, se mostró en contra de la manera en cómo se está planteando la idea de la Guardia Nacional, estrategia que Andrés Manuel López Obrador ha impulsado.

La diputada dijo estar en desacuerdo con el punto de que la Guardia Nacional deba integrarse con militares, pues según su punto de vista, es algo que no formó parte de las promesas de campaña y tampoco los mexicanos votaron por ella.

“Yo acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañado a atender los problemas de raíz que me parecen fundamentales, pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército cuando los números muestran lo contrario”, dijo Clouthier.

Crítica lo dicho por Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, ahora secretario de Seguridad Pública Federal, aceptó que no fue una propuesta de campaña. pero al recorrer el país se dieron cuenta de la necesidad de mantener a ciertos elementos del ejército para combatir la delincuencia.

“Decía (Durazo) muy claramente ‘desechamos la propuesta de campaña, recorrimos el país y dijimos otra cosa y 30 millones nos dieron la confianza porque dijimos otra cosa, y hoy les estamos diciendo que no’, entonces yo me pongo ahí y me da nervio y empiezo a preguntarme cuál es la prisa y por qué en la Constitución”, explicó Clouthier durante la sesión.

‘Esto es antidemocráctico’

Clouthier indicó que no está en contra de la Guardia Nacional, si no de quienes la integrarán, porque es algo de lo que nunca se habló y para ella es algo antidemocrático.

“¿Por qué quitarle los contrapesos a la Guardia Nacional o al Ejecutivo quitando o eliminando el artículo 76 y el 78 constitucional o una redacción inclusive distinta, en donde quisiéramos dejar todo el poder en un hombre o en una persona? Eso es totalmente antidemocrático y es en contra de lo que votamos los mexicanos este pasado primero de julio, criticó la diputada federal”, aseguró.

Así fue la postura de Clouthier

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.