REGRESAR

Los cinco momentos que marcaron la visita de AMLO a Televisa en Tercer Grado

Por: QuintoPoder
Nov. 20

Compartir:

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió la noche de este lunes al programa Tercer Grado en Televisa, a 10 días de tomar el poder.

AMLO fue cuestionado sobre el estado en el que se encuentra el país, sobre las consultas ciudadanas, Texcoco, el Tren Maya y lo que piensa hacer en materia de seguridad y economía.

Aquí un breve recuento de los mejores momentos de AMLO en Tercer Grado.

Seguridad

Uno de los temas que más causó polémica fue el de la seguridad, pues López Obrador fue cuestionado sobre su propuesta de crear una Guardia Nacional, con lo cual el Ejército tendría el control, algo a lo que, en ocasiones, se había opuesto.

“Es muy grave la inseguridad y la violencia. Es un desastre lo de la policía. Le tengo mucha confianza al Ejército, es un pueblo uniformado. Nunca voy a dar la orden de que el Ejército reprima al pueblo de México. La Guardia Nacional va combatir la violencia con estricto apego a los derechos humanos y cumplir con protocolos para el uso de la fuerza”, aseguró.

Ejercito de paz - AMLO

Texcoco

Obviamente, López Obrador fue cuestionado sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco, del cual dijo ya no hay oportunidad que se siga construyendo, incluso si sólo se hiciera con inversión privada.

“Vamos a construir dos pistas en Santa Lucía y en tres años vamos a tener cinco pistas. Nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos”, sentenció.

Y sobre su idea de que las mismas empresas que trabajaban en Texcoco, proyecto en el cual dijo que había corrupción, aseguró que borrón y cuenta nueva.

“Es tanta la corrupción en México que no nos alcanzarían las cárceles ni los juzgados. Si somos honestos tendríamos que empezar con los de arriba de tiempo atrás, y eso nos metería en un pantano”, dijo en Tercer Grado.

Consultas

El tema de las consultas ciudadanas también fue puesto a discusión, pues los periodistas le señalaron que la de Texcoco había tenido problemas, a lo que dijo busca modificar la constitución y prometió hacer más.

“No olvidar que el pueblo es soberano. Tiene la facultad hasta de cambiar la forma de gobierno. Es parte de la transformación de México que se reforme el Artículo 35 de la Constitución”.

También fue cuestionado sobre el Tren Maya, el cual estaría listo antes de terminar su sexenio.

“Se tomó la decisión de que los 8 mil millones de pesos que se cobran a los turistas extranjeros en México se utilicen ahora para financiar parte del proyecto del Tren Maya. Va haber una mezcla de inversión. Es un proyecto que puede significar una inversión de 120 mil a 150 mil millones de pesos. Queremos hacer esta obra en cuatro años”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: No sólo en México, en estos países también se hacen consultas ciudadanas

Revocación

AMLO fue cuestionado sobre qué iba a pasar si no cumplía con lo que había prometido, a lo que reiteró su propuesta de revocación de mandato, pues no quiere una dictadura.

“Va haber revocación de mandato, en dos años y medio. Va a haber elecciones y va haber una consulta y se va preguntar ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?El pueblo pone y el pueblo quita. Si no hay buenos resultados, el ciudadano, el soberano, el pueblo que es el que manda, es el que va a decidir”.

Economía

Finalmente, AMLO cuestionó que el país está en una grave crisis económica, pues en el país no se ha crecido en los últimos 30 años.

“Vamos a crecer más que en este año porque no va haber corrupción. Nos va a rendir el presupuesto. Vamos a tener más inversión pública, más inversión privada y extranjera. Sobre esas bases está nuestro plan para no crecer al 2%, como ha sucedido en los últimos 30 años. Ha sido un fracaso la política económica. Somos uno de los países con menos crecimiento en el mundo”.

 

Andrés Manuel López Obrador iniciará su mandato el próximo primero de diciembre, ¿cómo crees que le vaya? ¿Qué te pareció su visita a Tercer Grado?

Aquí el programa completo:

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.