REGRESAR

Los 50 mandamientos de López Obrador

Por: QuintoPoder
Nov. 22

Compartir:


El Peje presentó su Proyecto Alternativo de Nación por si gana la presidencia para el periodo 2018-2014.

Aquí te ofrecemos un resumen de lo que dice el documento que López Obrador presentó durante su acto celebrado en Azcapotzcalco, en la Ciudad de México:

1.- Recuperar democráticamente al Estado y convertirlo en el promotor del desarrollo político, económico y social del país.
Peje4

2.- Estamos en contra de aquellos que amasan grandes fortunas de la noche a la mañana, apoyados en la ilegalidad, el influyentismo y a la sombra del poder público (…) de la riqueza mal habida, de la corrupción que ha dado al traste con todo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Laurita, la mujer por la que AMLO se entristeció?

3.- Se podrá hacer negocios, pero no habrá influyentismo, corrupción, ni impunidad; el presupuesto será realmente público; se dará prioridad a los pobres; se cuidarán los recursos naturales y los frutos del trabajo de los mexicanos se distribuirán con justicia.

4.- Se consultará a la gente si las reformas (estructurales) se mantienen o se cancelan y se respetará la decisión de la mayoría.

5.- La política exterior que proponemos se sustentará en la aplicación de una buena política interior, en la cautela diplomática, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, la igualdad jurídica de los estados.

6.- Debemos convencer a las autoridades de EU que, por el bien de las dos naciones, es más eficaz y más humano, aplicar una política de cooperación para el desarrollo, que dar prioridad a la cooperación policiaca y militar.

7.- Será realidad la autonomía e independencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

8.- El nuevo gobierno garantizará el derecho a disentir a la libre manifestación a las ideas y seremos siempre respetuosos de las creencias religiosas.

9.- Las autoridades electorales tendrán absoluta independencia para proceder con estricto apego a la Constitución y a las leyes.

10.- Nuestra propuesta es acabar con la corrupción, no solo reducirla, sino erradicarla.

Peje3

11.- Se eliminarán los fueros al Presidente y a los altos funcionarios públicos. Se propondrá una reforma al Artículo 108 de la Constitución para poder juzgar por corrupción al presidente en funciones.

12.- El Presidente de la República se someterá al principio de la revocación de mandato.

13.- Se reducirá el gasto corriente: bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, se cancelarán las pensiones millonarias a los expresidentes, no habrá servicio médico privado ni cajas de ahorro especial, se venderá la flotilla gubernamental de aviones y helicópteros del gobierno.

14.- El próximo presidente ganará la mitad de lo que percibe el actual.

15.- Se mantendrán equilibrios macroeconómicos, se respetará la autonomía del Banco de México y se promoverá la inversión privada nacional y extranjera.

16.- Podemos ahorrar, por el combate a la corrupción y el plan de austeridad, alrededor de 500 mil millones de pesos.

17.- Se van a elaborar programas integrados para aprovechar los recursos naturales, la tecnología y la inversión pública y privada.

18.- Habrá claridad de propósitos, estrategias bien definidas, prioridades y metas de corto, mediano y largo plazo.

19.- Se apoyará a los productores del campo con subsidios y créditos para alcanzar la soberanía alimentaria.

20.- No se permitirá la introducción y el uso de semillas transgénicas.

21.- Se sembrarán un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en el sur-sureste del país.

22.- Fomentaremos la actividad pesquera.

23.- Se construirán refinerías, se impulsará la extracción de gas y se fortalecerá la industria eléctrica.

Peje2

24.- Reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

25.- Operarán a toda su capacidad las hidroeléctricas y otras plantas de la CFE para reducir la compra de energía eléctrica a empresas extranjeras.

26.- Ningún proyecto económico, productivo, comercial o turístico se hará a costa de afectar el medio ambiente.

27.- Se auspiciará el desarrollo de las ingenierías mexicanas como mecanismo de independencia.

28.- Se fomentará la industria de la construcción.

29.- Se modernizará la red actual de carreteras con un triple propósito: hacer indispensables obras públicas, crear muchos empleos y reactivar la economía en comunidades, pueblos, municipios y regiones pobres y marginadas.

30.- Aplicaremos un amplio programa de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda, con la meta de realizar un millón de acciones al año y generar 500 mil empleos.

31.- Se construirán dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, haciendo a un lado el actual proyecto (del NAICM).

32.- Se creará un corredor económico y comercial en el Istmo de Tehuantepec. Se construirá una línea ferroviaria para el transporte de contenedores, se ampliará la carretera existente, se rehabilitarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

33.- Los dueños de las tierras serán invitados a participar como accionistas de la empresa que se constituya con este propósito.

34.- Habrá trenes de pasajeros de gran velocidad de la Ciudad de México hacia la frontera con EU así como el tren turístico cultural de la ruta maya Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

35.- Se aplicará una política de Estado para promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

36.- Se fomentará el turismo.

37.- Se establecerá una zona libre o franca a lo largo de la frontera con EU. Se reducirá el IVA, el ISR y las aduanas se trasladarán 20 kilómetros tierra adentro de la línea divisoria.

38.- Se mejorará el salario por principio de justicia y para fomentar el consumo y el mercado interno.

39.- Se instalará el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se irá casa por casa inscribiendo a los jóvenes para incorporarlos al trabajo y al estudio.

40.- Habrá cobertura universal en telecomunicaciones. Nos comprometemos a conectar al país con banda ancha y a utilizar con ese propósito la infraestructura de la CFE. Habrá señal inalámbrica gratuita en carreteras, plazas, escuelas, hospitales e instalaciones públicas.

41.- Se establecerá el Estado de Bienestar. Se otorgarán cuando menos mil 100 pesos mensuales a los adultos mayores, como en la Ciudad de México, y será para todos, incluidos los jubilados y pensionados del ISSSTE y del IMSS.

42.- Se empezará a pagar la deuda histórica que el país tiene con sus comunidades y pueblos indígenas.

Peje1

43.- Se llevará a cabo una auténtica revolución educativa.

44.- Todos los estudiantes de nivel medio superior contarán con una beca mensual equivalente a medio salario mínimo.

45.- Ningún joven será rechazado al ingresar en escuelas preparatorias y universidades públicas.

46.- Cuidaremos el patrimonio cultural de México. Estimularemos la creación artística desde la educación básica.

47.- Se garantizará el derecho a la atención médica y a los medicamentos gratuitos.

48.- Fomentaremos la práctica del deporte, tanto en su vertiente de esparcimiento y salud, como en la de alto rendimiento.

49.- Cambiará por completo la estrategia para atender el problema de la inseguridad y la violencia. El eje fundamental en esta materia será la mejoría de las condiciones de vida y de trabajo.

50.- Nuestra propuesta para lograr el renacimiento de México tiene el propósito de hacer realidad el progreso con justicia.

¿Le crees?

¿Crees que sus metas son alcanzables?

Ya veremos, lo primero es que tiene que ganar la elección de 2018…

TE RECOMENDAMOS


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.