REGRESAR

Loret difunde que AMLO compra medicinas pirata; desde la mañanera le responde

Por: QuintoPoder
Feb. 11

Compartir:


El presidente no se quedó callado…

Una vez más, el periodista Carlos Loret de Mola escribió un texto en el que critica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ahora por el tema del desabasto de medicamentos.

En un texto para El Universal, Loret señaló que ante la crisis, el gobierno de AMLO compra medicamentos pirata.

“El presidente López Obrador prometió que los servicios de salud de México serían como los de los países nórdicos. Sin embargo, ante el desabasto de medicinas, su gobierno está siguiendo el ejemplo de los países africanos más pobres: ya abrió la importación de medicamentos de China e India, que no tienen estándares altos de verificación, es decir, no está comprobado que esas medicinas curan lo que dicen que curan”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: En video, Loret arremete contra AMLO por haberlo criticado en la mañanera

Loret de Mola aseguró que pese a que estos medicamentos tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no garantizan su efectividad.

“El gobierno argumentará que esta apertura a la importación implica comprar medicinas avaladas por la Organización Mundial de la Salud, pero ese es un truco: la OMS no avala la efectividad de las medicinas, sino que evalúa a las autoridades sanitarias de los países para cerciorarse de que tengan el equipo y los conocimientos que les permitan evaluar la efectividad de las medicinas. O sea, una cosa es que tengas todo para fabricar una buena medicina y otra que en realidad la hagas”, aseguró.

Ante esto, el presidente AMLO no se quedó callado y en la conferencia mañanera le respondió.

“Loret de Mola dice que estamos comprando medicinas pirata en el extranjero, entonces cada vez se quitan la máscara, o sea, se descubren. Las medicinas que se están comprando en el extranjero traen la autorización de la OMS, entonces no pueden ser medicinas piratas”, señaló el tabasqueño.

TE PUEDE INTERESAR: Brozo y Loret lanzan indirecta en el anuncio de su nuevo proyecto

Además, dijo que el periodista escribe ese tipo de textos porque se afectan los intereses creados en pasadas administraciones.

“Además que es evidente que no nos quiere, es porque había un monopolio, empresas extranjeras no podían vender medicinas en México, entonces se abrió el mercado internacional, entonces se les afectó en sus intereses, ellos nada más ven el dinero, su Dios es el dinero, nosotros vemos por el pueblo”, aseguró.

Y pese a las críticas, aseguró que no censurará a nadie en su gobierno.

“Por eso esas calumnias, pero en la medida que informemos será más evidente que actúan por intereses creados. Nosotros nunca vamos a censurar, no vamos a hablar con el director donde escribe Loret de Mola para que lo despida porque no somos iguales”, finalizó.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.