REGRESAR

Lo que dijo AMLO en su reaparición en Televisa

Por: QuintoPoder
Dic. 07

Compartir:


Después de años de guardar distancia, López Obrador volvió a los estudios de Televisa.

Y lo hizo para conceder una entrevista a Carlos Loret de Mola, en el programa Despierta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Laurita, la mujer por la que AMLO se entristeció?

El Peje habló de su proyecto alternativo de nación, de la mafia del poder, de la piñata llamada Peña Nieto y hasta de cuál sería la única razón que lo llevaría a hacer equipo con el presidente.

Aquí un recuento de lo que dijo ¿el candidato antisistema?:

DE GIRA PERMANENTE

“Es una manera de trabajar, para que no se apague la llama de la esperanza”.

¿CANDIDATO ANTISISTEMA? 

“Estoy en contra del régimen corrupto y pienso que hace falta un cambio verdadero, una transformación, si eso es ser antisistema, pues sí, soy antisistema”.

LO QUE MÉXICO NECESITA, SEGÚN ÉL… 

El objetivo nuestro es transformar, no los cargos, no luchamos por eso, no es la ambición al poder por el poder, o la ambición al dinero, hace falta un verdadero cambio, ya este régimen está podrido y mientras se mantenga peor nos va a ir.

AMLO8

¿Cómo se transforma una amarga realidad, solamente hay dos vías, la vía armada y la vía pacífica-electoral (…) se requiere trabajar en la organización, convencer a los ciudadanos y se requiere participar en las elecciones, hay ciertas reglas que se tienen que aceptar.

¿AMNISTÍA O PERDÓN A LOS CORRUPTOS?

Vamos a hacer valer un Estado de Derecho y tiene que haber autonomía en los Poderes, se tiene que establecer una auténtica democracia. Políticamente es no asumir una postura persecutoria

Olvido, no, perdón, sí

Lo que requerimos en México es un acuerdo entre todos, para decir basta, de corrupción, vamos todos los mexicanos a poner por delante la honestidad y vamos a hacer de la honestidad una forma de vida.

AMLO5

No voy a hablar de eso porque no me gustan las balandronadas (meter a la cárcel a Calderón o a Peña), creo que el país requiere un cambio, y lo que yo voy a proponer es que haya honestidad y quiero, queremos, en Morena, gobernar con el ejemplo, ya no va a haber un presidente corrupto, vamos a acabar con la corrupción, no es limitarla, la vamos a acabar.

Se va a investigar (a los corruptos), el Poder correspondiente va a hacer las indagatorias, los ciudadanos son libres de presentar las demandas, pero políticamente lo que nosotros queremos es ver hacia adelante. Se acabó la ratería, ya no va a haber robo en el gobierno, que calculo, llega a los 500 mil millones de pesos.

¿LA HONESTIDAD ES UNA VARITA MÁGICA? 

Me considero con autoridad moral, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, nunca he luchado por cargos o dinero, lucho por ideales, por principios. Estoy convencido que si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales van a tener que ser honestos, ahora no. ¿Qué le puede decir el presidente a un gobernador?, ni modo que le diga, ‘oye, estás robando mucho…’

¿SU SALUD NO ES UN PROBLEMA?

Ya me estoy recuperando, como saben me dio un infarto, fuerte, se me obstruyó la arteria principal, le llaman la dejaviudas, entonces no fue cualquier cosa. Me dejaron bien, he seguido las indicaciones de los médicos casi al 100%, que no me enoje, que haga ejercicio, que camine, cuidar la comida…

Para qué ocultar las cosas, quizá no estaría contándolo si me hubiera dado allá en los pueblos a donde voy, en los pueblos más apartados.
AMLO4 Por lo general siempre me echo para adelante, veo las cosas con optimismo, salí bien del infarto por la ciencia, por el creador y mientras viva voy a seguir luchando.

AMLO, ¿EL PEOR ENEMIGO DE AMLO?

Cuando ya estamos a punto de ganar, que ya se tiene que consumar o dar a conocer nuestro triunfo, le pisan fuerte al acelerador del fraude y nos roban.

AMLO

Indudablemente se cometen errores, somos seres humanos, pero eso no es lo determinante en estos casos. No tienen llenadera, no quieren que haya un cambio, entonces cierran filas (la mafia del poder).

Calderón no ganó la elección presidencial. Y costó muchísimo, un millón de víctimas de la violencia desde Calderón a la fecha, convirtió al país en un cementerio, todo esto se pudo haber evitado

EL ENEMIGO ES SALINAS 

Ya se volvió deporte nacional cuestionar a Peña Nieto, lo tienen como el payaso de las cachetadas, de todo le echan la culpa, pero se olvida que lo impulsaron, lo inflaron.

Es importante el debate de Salinas porque yo considero que es el padre de la desigualdad moderna de México, a partir de Salinas se generó este desequilibrio, desbalance, agravamiento de la desigualdad que nos ha causado mucho daño, que ha causado mucho sufrimiento. Salinas fue el creador del modelo de la política que actualmente impera

AMLO3

Son, con todo respeto (Anaya, del PAN, y Ochoa, del PRI), representantes de Salinas, yo quiero hablar con el jefe de la mafia del poder.

Sería una gran noticia, un buen tema de investigación periodística, el saber cuánto dinero tiene Salinas, ese es un gran tema, porque en una de esas Salinas es el más rico del mundo, lo que pasa es que tiene mucho dinero en acciones al portador, esto yo creo que lo aprendió del dictador honesto, Porfirio Díaz, pero de Don Porfirio no se sabía mucho, pero tenía acciones en las empresas y Salinas copió el método.

‘CLIENTE FRECUENTE’ DE UN SECTOR DE LA PRENSA

Estoy convertido desde hace algunos años en una industria, viven muchos periodistas de atacarme.

Soy cliente asiduo, permanentemente me están atacando, y les pagan por eso, por atacarme, y aguanto, no alcanzo a contestarle a todos, de repente sÍ contesto, para precisar algunas cosas, entonces, sí soy muy cuestionado, criticado y soy demócrata, creo que tiene que haber la crítica, que podemos diferir y hay algo de fondo, más allá de pensamientos políticos, no odio, soy feliz.

AmloJuárez

No tengo enemigos, ni quiero tenerlos, tengo adversarios, han abusado, se les ha pasado la mano

QUÉ LO UNIRÍA A PEÑA NIETO

Si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de migrantes, sí, ahí estaría, al lado de Peña Nieto, para defender al pueblo, a los migrantes y para defender la soberanía de México

En el tema Trump se cometió un error por parte de la llamada clase política, o de la cúpula de poder político y económico, se metieron en algo que no debían, se metieron grandes empresarios, medios de comunicación, bueno, Carstens se atrevió a decir que si ganaba Trump iba a ser como un huracán fase 5 para México…

AMloTrump

Tiene que haber una relación respetuosa con EU, con TLC y también mediante acuerdos bilaterales, vamos a convencer al gobierno estadounidense, de que lo mejor para la relación entre dos países es la cooperación para el desarrollo.

Si en México hay trabajo, si aquí hay posibilidades de trabajo, de progreso, no hay problema migratorio.

MÉXICO ESTANCADO

Lo que queremos es que haya crecimiento de la economía del país, hemos crecido en los últimos 30 años, 2% anual. El principal problema de México, haciendo un lado ideologías y con juicio práctico, con sentido común, es la corrupción.

¿ADMIRADOR DE FIDEL CASTRO?

Un gran personaje de la historia, de la política mundial y sí creo que está a la altura de Nelson Mandela, conozco la historia de los luchador sociales políticos del mundo. Lo mejor es ser respetuoso y aplicar el principio de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

AMLO7

Me inspiro en Hidalgo y en Morelos, que luchaban por la independencia y buscaban sobre todo la justicia. Me inspiro en Juárez y en el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, en Villa, Zapata y el general Lázaro Cárdenas, lo tengo muy claro.

LOS VALORES DE LA CAUSA…

Sí hay principios básicos, la libertad, la democracia, la igualdad y algo que se va a exaltar mucho después del 18, con el triunfo de nuestro movimiento, la fraternidad, porque se necesita también el bienestar del alma.

AMLO, EL FACEBOOKERO Y TUITERO…

Es importantísimo, se avanzó muchísimo, en el caso nuestro que somos opositores al régimen, se rompió el cerco, con un tuiter o con un face se resuelve…

¿Ahora sí le alcanzará?

Mira la entrevista completa…

 

TE RECOMENDAMOS 

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.