REGRESAR

Las tres mujeres que aspiran a ser ministra de la Suprema Corte

Por: QuintoPoder
Feb. 01

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una terna de candidatas al Senado para sustituir a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, que cumplirá 15 años en el cargo el próximo 19 de febrero.

La terna que envió AMLO está conformada por tres mujeres: Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Celia Maya y deberán comparecer ante los senadores, quienes decidirán quien es la nueva ministra.

Yasmín Esquivel es licenciada en derecho por la UNAM y tiene un doctorado en la misma materia por la Universidad Complutense de Madrid.

Esquivel es esposa del empresario José María Riobóo, quien es cercano al presidente y lo ayudó con los estudios de Santa Lucía, para determinar si era viable construir el nuevo aeropuerto ahí.

Te podría interesar: PRI y PAN están preocupados por seguridad de AMLO; le hacen esta recomendación

Loretta Ortiz es abogada de la Escuela Libre de Derecho, fue organizadora de los foros de pacificación que hizo AMLO en el proceso de transición y en la pasada legislatura fue diputada por Morena.

En diciembre presentó su renuncia al partido cuando también aspiraba a ser ministra por la polémica que se generó debido a sus nexos con Morena, en esa ocasión el elegido para ministro fue Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Te podría interesar: Guaidó envía carta a AMLO: “ser neutral es estar del lado del régimen opresor”

Celia Maya es licenciada en Derecho y Contabilidad por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue candidata de Morena en dos ocasiones para gobernadora de Querétaro y para el Senado.

¿Qué opinas de las candidatas?

#KEEH

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.