REGRESAR

Carlos Salinas

Las presuntas amenazas del clan Salinas de Gortari para exprimir a Pemex

Por: QuintoPoder
Ago. 19

Compartir:


Carlos Salinas de Gortari no habría dejado pasar la oportunidad de hacer negocios a costa de Pemex y para eso se habría valido de sus vínculos con José Antonio González Anaya.

Emilio Lozoya, según consta en la denuncia de hechos que presentó ante la Fiscalía General de la República, también repartió culpas al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Para ejemplificar todo este aparato de complicidades y corrupción, relato que al día de la entrega/recepción en PEMEX, José Antonio González Anaya recibió -por lo menos- 4 llamadas de Carlos Salinas de Gortari para asesorarlo con los medios de comunicación. En el marco de esas llamadas yo pude escuchar cómo abordaban temas relativos a los proyectos que pronto encausarían”, dijo.

“Al respecto, recuerdo que Carlos Salinas de Gortari cabildeaba -a favor de los proyectos de su hijo-, entre los cuales se encontraba pagarle a la empresa TRESE más de 15 millones de dólares porque PEMEX le había cancelada el contrato de una plataforma marítima”. 

“Al enterarme de los detalles, resultó que en dicha plataforma habrían fallecido trabajadores por una explosión motivada por la falta de mantenimiento que debió dar dicha empresa. Recuerdo, incluso, haber visto fotos que mostraban “hoyos de corrosión” en varias partes del equipo”.

Aparentemente, ante la resistencia de Lozoya, el tono para que el exdirector de Pemex “cooperara”, subió de tono.

“Meses más tarde, en el marco de un evento presidencial, José Antonio González Anaya, me dijo que ‘tuviera cuidado con su concuño Carlos Salinas de Gortari, ya que quien no ayudaba a sus hijos y socios los consideraba traidores’. Me sugirió irnos a cenar con él, porque de lo contrario, me seguirían golpeando en medios de comunicación. Yo dije que ‘lo buscaría’, pero ignoré estas componendas, pues tenía que enfocarme en un asunto de trascendencia nacional que -ya desde entonces- era un problema brutal y vinculado al crimen organizado, como el relativo al robo de hidrocarburos. 

González Anaya fijó su postura en Twitter:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.