REGRESAR

Las polémicas de Cuauhtémoc Blanco desde que es gobernador de Morelos

Por: QuintoPoder
May. 10

Compartir:


El exseleccionado nacional, Cuauhtémoc Blanco, arrasó en las elecciones de Morelos que lo catapultaron a la gubernatura de la mano de Morena. Desde que asumió el gobierno aseguró que defendería a Morelos “como defendí la camiseta de la Selección Mexicana”.

Y también desde el día uno de su gobierno comenzó la polémica cuando se supo que dos exjugadores del América y un exárbitro formarían parte de su gabinete, entre ellos el exmediocampista, Germán Villa, quien asumió el cargo como director del Instituto del Deporte, e Isaac Terrazas, quien está al frente del Fideicomiso del estadio del futbol Agustín “Coruco” Díaz.

Cuauhtémoc también ha provocado controversia por convertir a su representante, José Manuel Sanz, en su mano derecha.

Dice “no” a la austeridad republicana de la 4T

El tema de la austeridad también generó controversia en Morelos, Blanco dijo que no pensaba bajarse el sueldo de 100 mil pesos mensuales, porque ya ganaba poco, comparado con otros gobernadores.

Uno de los primeros enfrentamientos que el examericanista tuvo con el Congreso local, dominado por Morena, fue cuando no quisieron aprobarle el presupuesto de 2019, y autorizarían el de 2018.

Este suceso provocó que señalara a la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, por estar detrás de esta decisión. “Está Yeidckol, está Rabín, está Zoé, están metiendo muchas cosas. Por eso estoy diciendo, no saquen al dragón”.

Otro altercado de Blanco en lo que va de su gobierno fue con la diputada, Tatiana Clouthier, quien reveló que el exjugador le faltó al respeto. Después el mismo Blanco la acusó de usarlo por publicidad. Todo esto fue revelado en el libro “Juntos hicimos historia” de Clouthier.

POR SI TE LO PERDISTE: Cuauhtémoc Blanco se lanza contra Tatiana Clouthier; la acusa de usarlo por publicidad. 

Pero conforme ha avanzado el gobierno, Cuauhtémoc ha enfrentado otro problema grave, el crecimiento en la inseguridad. De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública en lo primeros tres meses de 2019, en Morelos se registraron 236 homicidios, mientras que en el mismo periodo de 2018 se registraron 177.

Uno de los hechos que ha provocado fuertes señalamientos al gobierno fue el tiroteo registrado en el Centro Histórico de Cuernavaca. En la agresión perdieron la vida el empresario Jesús García Rodríguez, y Roberto Castrejón Jr, representante de un grupo de ambulantes, incluso dos personas resultaron heridas. Blanco pidió ayuda al gobierno federal para poder terminar con la “delincuencia organizada”.

Javier Sicilia acusa a su gobierno de inepto

Tras este incidente, el activista Javier Sicilia mandó un contundente mensaje a Blanco y todo su gabinete. “Parece que pasamos de un gobierno de corruptos y de perversiones, como fue el de Graco Ramírez, a un gobierno de ineptos y de estúpido, no se les puso ahí para que digan que la responsabilidad de lo que está sucediendo es del Gobierno pasado, eso ya lo sabíamos, lo que estamos esperando es una estrategia, decente, inteligente y profunda”.

A este suceso le siguió el ataque a un camión que trasladaba custodios del Cefereso femenil de Michapa, Morelos a Puente de Ixtla, y en el que perdieron la vida seis personas.

‘El Cuau’ también ha sido criticado por darse el lujo de participar en partidos amistosos de futbol, ahora que es gobernador y que la entidad enfrenta serios problemas.

Y también hace unos meses, Blanco presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, y su familia, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

¿Qué te parece? …

TE RECOMENDAMOS:  El cuate de Cuauhtémoc Blanco que hace negocios en el futbol y la política. 

No te pierdas… 

 

 



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.