REGRESAR

Las imágenes de la marcha antiAMLO por su primer año de gobierno

Por: QuintoPoder
Dic. 01

Compartir:

Mientras Andrés Manuel López Obrador emitía un mensaje en el Zócalo capitalino con motivo de su primer año como presidente, cientos de mexicanos salieron a manifestarse en contra de las acciones de este gobierno y exigiendo paz.

Se estima que a esta manifestación acudieron aproximadamente 20 mil personas, según estimaciones preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con la conductora Danielle Dithurbide, la de hoy es “seguramente, la marcha más nutrida en contra del presidente”.

A esta manifestación acudieron agrupaciones como Chalecos México, Amor por México, Las Voces del Contrapeso, Observatorio Ciudadano, México 21, Futuro 21, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad y Partido Acción Nacional (PAN).

Los manifestantes, quienes acordaron vestir de blanco, avanzaron por Reforma para llegar al Monumento a la Revolución.

A esta manifestación la llamaron el “Primer aniversario del gobierno fallido”.

A ellos se sumó el activista Julián LeBarón, esto con el objetivo de exigir respuestas por el crimen perpetrado contra su familia hace algunas semanas.

“Nosotros vamos a pedir la ayuda del mundo, tenemos que ser lo suficientemente humildes para reconocer que nosotros no hemos podido y necesitamos ayuda de donde venga, porque todos los días están muriendo 100 mexicanos”, expresó Julián LeBarón.

“Queremos justicia, estamos hartos de no tener ley en México, me mataron a mi madre y mi padre”, expresó una mujer que se sumó a la exigencia durante esta marcha.

Algunas de las consignas que se escucharon fueron: “¡México sí, López no!, ¡No tiene sentido para un país dividido!, ¡Fuera AMLO, fuera AMLO!”.

“Estamos de nuevo en la era del operador omnipotente, con un partido político a su servicio, con una mayoría legislativa que aplasta. Estamos de nuevo en esa era”, se escuchó también durante la marcha.

A la manifestación contra AMLO también se sumaron Santiago Creel; la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles; y el senador panista Gustavo Madero.

“Somos gente preocupada por este país, que quiere unirse. Estamos en un despertar ciudadano y es emocionante”, expresó Madero.

Mientras que el dirigente panista Marko Cortés Mendoza, acusó que mientras en la fiesta popular en el Zócalo capitalino hubo acarreo, la marcha opositora en Paseo de la Reforma fue ciudadana.

“Sí, somos militantes de Acción Nacional, pero venimos en nuestra calidad de ciudadanos, venimos a exigir que el gobierno cumpla lo que ofreció en campaña y atienda las necesidades de todos, que gobierne para todos los mexicanos, que decida por técnica y no por ideología, que nos garantice seguridad”, destacó.

Y añadió: “Estamos para que se cumpla a los mexicanos lo que se ofreció y hoy venimos a sumarnos todos, sin distingos de partido por amor a México”.

Mientras que Mariana Moguel expresó que “Como mexicana, como hija, hoy con miles de mexicanos por la paz, la justicia, la democracia, no más jueces de consigna y no más violencia”.

Entre los manifestantes también se vio a exlíderes del PRD: Jesús Zambrano y Jesús Ortega.

“La polarización es política pública de la presidencia de la República. Cada mañana el presidente López Obrador descalifica a la oposición, a la prensa libre y a periodistas independientes, poniéndolos a todos en el mismo saco de los conservadores”, expresó el PRD en redes sociales.

A la protesta se sumó la actriz Laura Zapata, quien dijo: “creo que los mexicanos están despertando, veo a un México unido, sin partidos, sin colores. Unidos en contra de lo que estamos sufriendo por este nuevo gobierno. Le pondría cero a este primer año”.

Al mismo tiempo, los manifestantes no dejaban de repetir que no eran fifís. “¡A mano alzada, queremos que se vaya!”, “¡Fuera, fuera, fuera!”

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.