REGRESAR

Las frases que marcaron el Primer Informe de Gobierno de López Obrador

Por: QuintoPoder
Sep. 01

Compartir:

Este primero de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Primer Informe de Gobierno desde Palacio Nacional. Aquí un recuento de lo más destacado.

Ya es un hecho la separación de del poder económico del poder político. El gobierno actual representa a pobres y a ricos, a creyentes y libres pensadores, así como a todos los mexicanos y mexicanas.

Hemos intentado mantener una relación de buena vecindad con Estados Unidos. El actual gobierno federal defiende a los mexicanos en Estados Unidos con respeto a la soberanía del país vecino.

Superamos la amenaza de imponer aranceles mediante un acuerdo migratorio que nos compromete a ser más estrictos en la política migratoria, sin violar derechos humanos y sin usar la fuerza.

Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, esa es la causa principal de la desigualdad económica, social y la inseguridad que padecemos.

Cuando llegamos al gobierno comenzamos a combatir el huachicol. En noviembre del año pasado se robaron 80 mil barriles de gasolina, 800 carros tanques por día. Significó una pérdida de 60 mil millones de pesos, pero nadie hacía nada por impedirlo.

La Secretaría de Hacienda lo daba por normal y lo descontaba de la contabilidad pública. No fue fácil, pero la gente resistió la escasez de gasolina durante tres semanas, casi hemos logrado acabar con esta práctica.

Lamento la explosión en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, que cobró la vida de 137 personas. Con todo el dolor a cuestas, el robo de gasolinas se ha reducido en 94 por ciento.

Como complemento al fortalecimiento de la economía popular, entregamos créditos a la palabra con tandas para el bienestar. Se han entregado 344 mil créditos sin intereses a pequeños comerciantes.

Los migrantes mexicanos enviaron remesas a sus familiares por 16 mil 845 millones de dólares, el monto más alto que se ha registrado en toda la historia del país. Un aplauso a nuestros migrantes.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO resalta durante primer informe el acuerdo con empresarios por los gasoductos

En el aeropuerto de Santa Lucía representará un ahorro de 100 mil millones de pesos para los mexicanos. Iniciamos la rehabilitación del aeropuerto Benito Juárez y se rehabilitará el aeropuerto de Toluca.

La Comisión Federal de Electricidad llegó a un acuerdo con las empresas internacionales que construían ductos. Luego de largas jornadas se reconocieron los contratos, pero se redujo la tarifa y se logró un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares. Agradezco la colaboración de Carlos Slim. Destaco la labor propositiva de Manuel Bartlett. Queda garantizado el abasto de gas por 20 años.

En 2024 queremos tener una sociedad mejor, que la sociedad tenga bienestar, Por el bien de todos, primero los pobres. Solo con una sociedad justa lograremos el renacimiento de México.

En los primeros siete meses de este año, según el IMSS, se han creado más de 300 mil nuevos empleos, sin considerar los creados por Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que superan el millón y medio.

930 mil jóvenes están en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Los tachaban de ‘ninis’, así los siguen describiendo algunos, hasta hace poco, de manera despectiva. En 2021 ningún joven se quedará sin trabajo o estudio.

De cada 10 hogares en México, están llegando apoyos en cinco. Y en las comunidades indígenas están llegando apoyos a cada nueves hogares.

El gabinete de seguridad es encabezado por el presidente de la República, sesiona de seis a siete de la mañana aquí en Palacio Nacional. 58 mil 600 elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados, la meta en llegar a 140 mil elementos en 266 regiones.

No son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva, se está atendiendo el problema, pero constituye nuestro principal desafió. Soy perseverante, estoy seguro que vamos a serenar al país, eso es un compromiso.

Nuestros adversarios están moralmente derrotados porque no han tenido posibilidad de establecer un paralelo entre realidad actual y los gobiernos del pasado.

Hemos contado con suerte, han soplado buenos vientos y estamos llevando a la práctica una transformación profunda, sin violencia política.  Es una dicha enorme vivir en estos tiempos para servir a México. Qué viva México.

Aquí puedes ver el Primer Informe de Gobierno de AMLO:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.