REGRESAR

Las frases que marcaron el mensaje de Trump y AMLO tras reunión en la Casa Blanca

Por: QuintoPoder
Jul. 08

Compartir:


Luego de la reunión entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, ambos presidentes emitieron un mensaje a medios de comunicación y firmaron una Declaración Conjunta para que México y Estados Unidos “prosperen”.

Este 8 de julio se llevó a cabo la esperada reunión en la Casa Blanca; donde se abordaron temas de migración, economía y salud.

TAMBIÉN LEE: Este es el menú mexicano que Trump preparó para AMLO

“Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrían de llevarnos al enfrentamiento. Afortunadamente ese mal augurio no se cumplió. Y considero que hacia el futuro no habrá motivo ni necesidad de romper nuestras buenas relaciones políticas entre amistad y nuestros gobiernos”, aseguró AMLO durante su participación.

López Obrador reiteró que “es posible entendernos sin prepotencias ni extremismos”. Además, detalló que decidió viajar gracias al respeto que Trump ha mostrado con los mexicanos”.

“Yo decidí venir porque es muy importante la puesta en marcha del tratado y para agradecer a usted por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos”. 

AMLO Trump

“Como en los mejores tiempos de nuestras relaciones políticas, durante mi mandato en vez de agravios hacia mi persona y hacia mi país, hemos recibido de usted comprensión y respeto”, reiteró AMLO. 

Por lo que celebraron no sólo la entrada en vigor del Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); sino el “respeto a las soberanías”.

“En vez de distanciarnos, estamos optando por marchar juntos hacia el porvenir”, aseguró AMLO. 

“Estamos edificando una alianza económica y de seguridad”: Trump

“Nuestra relación jamás ha sido más cercana y estrecha, compartimos amistad y sociedad. Esta relación se basa en confianza y honramos la dignidad de ambas naciones”, expresó el presidente de Estados Unidos. 

Donald Trump aseguró que junto a López Obrador resolverá temas importantes que no se habían resulto hace varios años. “Temas debieron haberse resuelto antes de que yo llegara aquí”, expresó.

Trump

“Hoy celebramos el T-Mec ahora puede proteger  los trabajadores de ambas naciones. Este acuerdo histórico va a expandir la creación de empleos, vamos a regresar a construir. Este es el acuerdo comercial de mayor magnitud firmado en cualquier país y va a dar prosperidad  los trabajadores de los tres países”. 

Y no sólo eso, pues destacó que durante su reunión también hablaron temas de seguridad.

“Se está trabajando para detener la trata de personas, el tráfico de drogas y de armas. Queremos tener leyes migratorias que realmente protejan a la población. También trabajamos estrechamente con la lucha del coronavirus”.

Finalmente, firmaron la Declaración Conjunta.

AMLO Trump firma

“Vamos a firmar para prosperar en varios temas, nos comprometemos a mantener los lazos de amistad y acelerar el progreso para un mejor mañana, con una región prospera, un hemisferio que florece y naciones que trabajen hombro con hombro”, concluyó Trump. 

¿Qué opinas de las declaraciones de los presidentes?

SIGUE LEYENDO…

<p


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.