REGRESAR

Las frases que marcaron el mensaje de AMLO por su primer año de gobierno

Por: QuintoPoder
Dic. 01

Compartir:


Durante el mensaje que emitió Andrés Manuel López Obrador por su primer año de gobierno, destacó que el cambio que se está realizando ya está a la vista. “El pueblo decidió emprender la reconstrucción del país de manera democrática y pacífica”.

“La principal tarea del gobierno es desterrar la corrupción política. Estamos poniendo orden desde la cúpula del poder, por eso estamos limpiando el gobierno de arriba para abajo; como se limpian las escaleras”.

“El presupuesto de la Presidencia de la República pasó de 360 millones a 80 millones. Una disminución del 65 por ciento. Esto es, en los hechos, la austeridad republicana”.

“Los recursos de los programas sociales provienen de la eliminación de lujos superfluos en el gobierno”.

“Existe una mejor distribución de la riqueza, el presupuesto público no se queda como antes: en pocas manos. Ahora llega a la mayoría de la gente”.

“No hemos privatizado bienes públicos, ni hemos declarado la guerra a nadie; sólo a la corrupción y a la impunidad”.

“Enfrentamos con éxito la actitud caprichosa de conservadores corruptos que recurrieron al sabotaje en la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles. Se impuso la razón y el derecho y ya comenzó esa importante obra”.

“Entre 2006 y 2018 los gobernantes intentaron reducir la violencia mediante fuerza militar sin atender el fondo del problema. El resultado fue catastrófico y dejó un saldo pavoroso de desaparecidos y muertos: una crisis de Derechos Humanos. Y esa estrategia no se volverá a repetir”.

“Nuestra estrategia se demostró en Culiacán, con motivo de la detención de Ovidio Guzmán. En esa prueba de fuego donde la delincuencia salió a la calle con armas de alto calibre, se prefirió detener el operativo para evitar una masacre donde habrían perdido la vida centenares de personas”.

“Podrán decir nuestros adversarios que mostramos debilidad, pero nada vale más que la vida las personas”.

“El Estado ya no es el principal violador de Derechos Humanos”.

“Vamos a serenar a México con el apoyo del pueblo. Con perseverancia, profesionalismo, honestidad y acciones guiadas por el principio de que la paz es fruto de la justicia”.

“Evo no sólo es nuestro hermano, fue víctima de un Golpe de Estado y desde México para el mundo: sostenemos democracia, sí. Militarismo, no”.

“Agradecemos al presidente Donald Trump por su solidaridad expresada en la crisis de violencia en Culiacán y en los hechos donde perdieron la vida la familia LeBarón y Langford. En ambos casos el presidente ofreció ayuda, fue respetuoso en nuestro derecho soberano”.

“No aceptamos ningún tipo de intervención, somos un país libre y soberano”.

“Cuando se trata de buenos dirigentes, los años pasan madurando, no envejeciendo. Esto aplica para nuestro invitado especial: Pepe Mujica, expresidente de Uruguay”.

“Hace un año, en este mismo lugar hice 100 compromisos con el pueblo de México. Al día de hoy, puedo decir que hemos cumplido 89. Y sólo 11 están pendientes”.

“En estos primeros 12 meses hemos avanzado mucho, pero aún estamos en un proceso de transición. Todavía lo viejo no acaba de morir. Y lo bueno no termina de nacer. No estamos jugando, simulando. Está en marcha una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen”.

“Ya no es más de lo mismo. Ahora nos guiamos por la honestidad, democracia y el humanismo”.

“En diciembre de 2020 ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva. Para entonces, ante cualquier circunstancia, será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal”.

“Durante mi vida pública siempre he tenido un ángel, que se llama pueblo. Ustedes me han apoyado y sacado a flote. Al pueblo le debo todo lo que soy y nunca jamás lo traicionaré. El pueblo es el gran señor, el amo, el gobernante, el que verdaderamente transforma. ¡Que viva la Cuarta Transformación!”

 

 

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.