REGRESAR

AMLO

Las carreras que estudiaron los últimos 10 presidentes de México

Por: QuintoPoder
Ago. 19

Compartir:


Derecho, Economía y hasta Administración de Empresas son algunas de las carreras que estudiaron los últimos presidentes de México.

Desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Andrés Manuel López Obrador, hacemos un recuento por las carreras que estudiaron los últimos 10 presidentes de México.

10. Gustavo Díaz Ordaz

Qué estudió Gustavo Díaz Ordaz

Gobernó México de 1964 a 1970. Estudió Derecho en la Universidad de Puebla, de la que se graduó en 1937.

9. Luis Echeverría Álvarez

Estudió Derecho en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, que a partir de 1954 se convirtió en la Facultad de Derecho de la UNAM. Fue presidente de México de 1970 a 1976.

8. José López Portillo

José lópez portillo

Al igual que su antecesor, se graduó como licenciado en Derecho por la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la UNAM. Gobernó México de 1976 a 1982.

TAMBIÉN LEER: Estos son los presidentes más corruptos según los mexicanos

7. Miguel de la Madrid Hurtado

que estudiaron los últimos presidentes de México

Fue presidente de México de 1982 a 1988 con una licenciatura en Derecho por la UNAM; y una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

6. Carlos Salinas de Gortari

Carlos Salinas

A diferencia de sus antecesores, no estudió Derecho, sino Economía en la UNAM, donde se graduó en 1970. También tiene una maestría en Administración y un doctorado en Economía Política por la Universidad de Harvard. Su periodo presidencial fue de 1988 a 1994.

5. Ernesto Zedillo Ponce de León

Ernesto Zedillo

Al igual que Salinas, Zedillo también es economista, pero por la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional, de donde se graduó en 1972. Además, tiene un doctorado por la Universidad de Yale. Gobernó México de 1994 al 2000.

4. Vicente Fox Quesada

Vicente Fox qué estudiaron los últimos presidentes de México

El autodenominado “presidente del cambio” tardó 35 años en titularse como licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, donde terminó de estudiar en 1964, pero se tituló hasta 1999, un año antes de ser presidente de México.

3. Felipe Calderón Hinojosa

Felipe Calderón

Con Felipe Calderón los abogados regresaron al poder. El político expanista estudió Derecho en la Escuela Libre de Derecho de la que se graduó en 1985. También tiene una maestría en Economía por el ITAM y otra en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué se dedican los hijos de los expresidentes de EU y América Latina?

2. Enrique Peña Nieto

De 1984 a 1989, Peña Nieto estudió Derecho en la Universidad Panamericana, dos años después, se tituló con la tesis “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, la cual acusaron que era plagiada, aunque él dijo que solo había hecho mal unas citas.

1. Andrés Manuel López Obrador

AMLO qué estudiaron los últimos presidentes de México

22 Estudió Ciencia Política en la Universidad Nacional Autónoma de México. Terminó la carrera en 1976, sin embargo, se tituló hasta 1987 con la tesis “Proceso de formación del Estado Nacional en México 1824-1867”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.