REGRESAR

Emilio Lozoya

La UIF investiga a Calderón y a Peña Nieto por caso Odebrecht

Por: DorianCorona
Sep. 28

Compartir:


Santiago Nieto Castillo, quien encabeza a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que los exmandatarios Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto son investigados por su probable participación en el caso del caso Odebrecht.

El titular de la UIF reveló en una entrevista para El Universal, que tanto Calderón como Peña Nieto se encuentran en la lista que Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, proporcionó a las autoridades con los nombres de más de 70 personas involucradas.

“Eso es lo que ha estado planteando el señor Lozoya en su denuncia y nosotros lo que tenemos que hacer es corroborar que los datos de la denuncia sean ciertos; estamos en este momento en el proceso de investigación”, señaló Nieto Castillo

Santiago Nieto informó que hasta el momento la dependencia bajo su cargo ha presentado cinco denuncias relacionadas directamente con la gestión realizada por Lozoya en Pemex.

Explicó que la quinta demanda aborda “una especie de Estafa Maestra en Pemex relacionada con la Universidad de la Chontalpa (con sede en Cárdenas, Tabasco), que fue utilizada como vehículo para sacar dinero de una empresa mercantil de una persona vinculada con Pemex”

Además, Nieto Castillo adelantó que la UIF prepara una sexta referente con el caso Odebrecht.

Lozoya acusado de lavado de dinero y sobornos por el caso Odebrecht. ha negado todos los cargos, actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte en espera de que se resuelva su situación legal.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.