REGRESAR

AMLO

La sugerencia de AMLO para que la consulta a expresidentes no cueste millones

Por: QuintoPoder
Oct. 08

Compartir:


El presiente Andrés Manuel López Obrador hizo una sugerencia a los consejeros del INE para que la consulta a los expresidentes no cuesto 8 mil millones de pesos.

“No cuesta 8 mil millones, yo le diría a los del INE que convoquen a voluntarios, que habría muchísimos, porque le importa mucho a la gente participar y es democracia participativa y que no hay que pagar”, dijo.

Pregunta para enjuiciar a expresidnetes

En una entrevista, el consejero Uuc-kib Espadas, señaló que organizar la consulta a los expresidentes tendría dicho costo, por todo lo que se debe montar para realizarla.

El INE tiene una estructura de base y debe tener en sus almacenes papelería, urnas, o guardas las que van a quedar de la elección federal. Se pueden poner mesas con la participación de la gente, no todo tiene que ser dinero, además el pueblo quiere participar, quiere ser tomado en cuenta”, agregó AMLO en su conferencia de prensa.

Jueces cambiaron pregunta para consulta a expresidentes

Luego de que los jueces aprobaran que se lleve a cabo la consulta, pero con otra pregunta, el presidente AMLO aseguró que es lo de menos.

“La pregunta, al momento, si se vota por el sí, es ya un sentimiento en contra de los expresidentes, ya solo ese señalamiento es un juicio, es el tribunal popular“, agregó.

AMLO consulta a expresidentes

La pregunta original que AMLO había mandado en la iniciativa era:

¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?

Y con la modificación que le hicieron los jueces quedó como:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento a las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

TE PUEDE INTERESAR: Ministros votan como constitucional la consulta para enjuiciar a expresidentes

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.