REGRESAR

La sorpresiva visita de yerno de Trump a México; esto le vino a decir a AMLO

Por: Oscar EduardoGuzmán
Mar. 20

Compartir:

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló lo que habló en el encuentro que tuvo con el yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

“Hubo esta reunión en muy buenos términos porque estamos llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación con el propósito que haya inversiones no sólo de México, sino de los países centroamericanos, seguimos creyendo que para enfrentar el fenómeno migratorio es que haya desarrollo en los pueblos de Centroamérica y en el sur sureste de nuestro país”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Así defendió Ochoa el #DesfalcoProfundo a la CFE que pagaremos los mexicanos

La reunión se dio este martes en la casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, en donde cenaron hasta cerca de la media noche.

“Se avanzó en este propósito, de manera amistosa hay una muy buena relación. Fue en una casa particular de un amigo en común, estuvo presente Marcelo Ebrard y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos y estuvimos cenando hasta las 10,  11 de la noche. Básicamente tratamos el tema del la cooperación para el desarrollo, que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en México del orden de 10 mil millones de dólares para que haya trabajo”, sentenció.

Responde a críticas de Felipe Calderón

El presidente también le respondió a Felipe Calderón, quien criticó el programa Sembrado Vida, al que calificó como “terriblemente devastador”.

“Calderón apostó a entregar 20 millones de hectáreas del territorio nacional concesionadas a empresas mineras, nosotros no vamos a hacer eso, nosotros queremos rescatar al campo del abandono en que se encuentra, son planteamientos distintos, pero respetamos”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE

AMLO reiteró que este programa es uno de los más importantes de su sexenio, pues se pretende sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

“Nunca en la historia de México se había aplicado un programa así; además de su bondad, que significa reforestar y mejorar el medio ambiente, respetar y proteger la naturaleza, el programa permitirá dar trabajo a 400 mil mexicanos, no empleo temporal, sino permanentes”, dijo.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de López Obrador:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.