REGRESAR

La seguridad es tema pendiente del gobierno de AMLO, señala Tatiana Clouthier

Por: QuintoPoder
Dic. 06

Compartir:


A un año de su mandato, varios han hecho un balance de los logros y retos de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador y Tatiana Clouthier no se quedó atrás.

La diputada federal consideró que la inseguridad es la principal deuda pendiente de su gobierno y que debe dar resultados pronto en la materia.

“El tema a deber es la seguridad. Es el gran reto que nos tiene pendiente el Gobierno federal y que creo que nos tiene que dar resultados muy pronto”, dijo Clouthier a la agencia de noticias Efe.

Al respecto, la excoordinadora de campaña de López Obrador habló de episodios como la fallida captura de Ovidio Guzmán, apuntando a una falta de responsabilidad por parte del gobierno estatal (comandado por Quirino Ordaz), la tolerancia a una “paz ficticia” y al “crecimiento económico con base en el lavado de dinero”.

Confiesa que temió fraude electoral

Entrevistada en la Feria Internacional de Libro (FIL) en Guadalajara, donde presentó “Juntos haremos historia”, su recuento de las experiencias que vivió en campaña junto a AMLO, Clouthier confesó su miedo a un posible fraude.

“Yo sí tuve temor. Sin embargo, veíamos que la diferencia que se tenía en términos de porcentajes podría ser suficiente para que no se diera una merma en este sentido, yo personalmente estaba cautelosa de cómo se iban a dar las cosas, veía que la calle gritaba y esto daba más confianza, pero la incertidumbre seguía ahí”, dijo.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.