REGRESAR

La respuesta de AMLO a quienes lo criticaron por “colgarse” medalla

Por: QuintoPoder
Ago. 15

Compartir:


Después de la polémica que se desató al recibir una medalla por el triunfo de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los atletas y abordó el tema.

Te puede interesar: Faitelson y Gómez Junco se lanzan contra AMLO por ‘colgarse’ medalla

El presidente señaló que los resultados conseguidos por los deportistas se lograron gracias a su trabajo y que su gobierno no se “colgaba” las medallas.

“No queremos nosotros colgarnos ninguna medalla porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores”, dijo López Obrador durante una ceremonia para premiar a los atletas que participaron en la competencia continental.

El presidente también reconoció que el gobierno tiene una deuda con sus deportistas, “el gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante, en la vanguardia y promoviendo el deporte”.

Por ello, dijo, se contempló reconocerlos con un apoyo económico, destinándoles los recursos obtenidos por la subasta de la casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gona través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y que fue adquirida en 102 millones de pesos por la fundación que encabeza el empresario regiomontano Carlos Bremer.

Te puede interesar: Lo que debes saber del empresario que compró la mansión de Zhenli Ye Gon

De esta forma, los 544 atletas que acudieron a los Panamericanos recibirán 240 mil pesos, a los que se agregarán 45 mil pesos para quienes obtuvieron medalla de oro, 35 mil para quienes recibieron la plata y 25 mil para quienes obtuvieron bronce.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.