REGRESAR

AMLO

La razón por la que Rosario Robles tendrá que pagarle millones a Ahumada

Por: EmmanuelLópez
Feb. 10

Compartir:


Tras el videoescándalo que los dividió en 2004, podrían reencontrarse nuevamente…

Rosario Robles Berlanga  se encuentra en serios problemas, ya que ahora podría pagar hasta 400 millones de pesos que pidió prestados al empresario Carlos Ahumada , luego de que el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, ratificó el fallo absolutorio dictado en agosto pasado.

De acuerdo con la averiguación, no se pudo demostrar culpabilidad  contra Carlos Ahumada por los delitos de los que fue acusado por Rosario Robles, quien actualmente está presa en el penal de Santa Martha por el caso “Estafa Maestra”.

 

Se trata de un caso de fraude del que Robles acusó a Ahumada, por presuntamente haber falsificado su firma para obtener el préstamo cuando encabezaba al PRD en 2003.

La petición que la hija de Rosario Robles le hizo a Gertz Manero

El juez determinó que carecen de elementos por la acusación de un presunto delito de fraude y con ello podría reclamar el préstamo de 400 millones de pesos a Rosario Robles.

“Con esta noticia, le queda el camino libre a Carlos Ahumada para poder embargar a Rosario Robles y al PRD por más de 500 millones de pesos”, añadieron sus abogados en entrevista radiofónica.

Según la ley, si el partido, ni la exfuncionaria tienen recursos para solventar el monto, se podría proceder a embargar bienes propiedad de las partes involucradas.

Ahumada tuvo mayor presencia mediática en marzo del 2004 se desató una guerra política que se luchó en los medios y con videos.

¿Estás de acuerdo con la resolución final?

#DLP



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.