REGRESAR

La razón por la que Emilio Lozoya fue trasladado a un hospital privado

Por: QuintoPoder
Jul. 17

Compartir:


Luego de llegar a la Ciudad de México, Emilio Lozoya fue trasladado al Reclusorio Norte y luego a un hospital, según informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

“Efectivamente fue ingresado en este penal, pero fue trasladado inmediatamente después a un hospital privado por algunos síntomas de algunas molestias que presentó”, informó en la conferencia matutina de AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la llegada de Emilio Lozoya al Reclusorio Norte

Fue a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de la República por donde se informó que Lozoya ahora mismo se encuentra en un hospital.

Es importante señalar que en la fiscalía no informaron que fuera ingresado al Reclusorio Norte, por lo que no se sabe con precisión si del aeropuerto fue traslado al hospital o al reclusorio.

“El perito médico de la #FGR realizó la revisión física y médica del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”, informaron.

Un médico de la familia de Emilio Lozoya también le realizó una revisión, la cual arrojó los mismos resultados, por lo que fue trasladado al hospital, donde es resguardado por elementos de la fiscalía.

Emilio Lozoya

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sería al medio día de hoy cuando comenzarían las diligencias, pero ahora por estar en el hospital, no se sabe cuándo arrancarán.

“La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes”, agregaron en la fiscalía.

AMLO pide que se informe al pueblo

El presidente AMLO hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que se informe a la pobalción todo lo correspondiente al juicio de Emlio Lozoya.

“El juicio al señor Lozoya va a ayudar mucho a que se aclaren estas cosas, se sepa qué sucedió y se siga combatiendo la corrupción y la impunidad”, agregó.

¿De qué acusan a Lozoya?

Emilo Lozoya fue extraditado de España a México para que responda por presuntos actos de corrupción en la compra de una planta de fertilizantes y por el caso de Odebrecht.

“Ahora se va a actualizar este asunto, va a ayudar mucho para saber qué ocurrió, por qué se integraron esos sobornos, a cambio de qué, quiénes los recibieron. Todo lo que se pueda hacer para que sean desterrados estos procedimientos, para que se estigmatice a los corruptos, para que haya vergüenza y nunca más se vuelvan a cometer saqueos, que se termine con la corrupción que es la principal causa de la desigualdad económica y social en nuestro país”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.