REGRESAR

#EnLaMira: La oscura cadena de favores que ha beneficiado a Chertorivski

Por: QuintoPoder
Dic. 31

Compartir:

No hay duda de que la experiencia es clave para aspirar a puestos políticos de alto nivel.

Pero esa experiencia debe de ser congruente y respaldada por los resultados que se ofrecen a la población.

No se trata de acumular práctica sin sentido, solo para aspirar a una posición de poder que permita seguir con una carrera a costa de recursos públicos.

Este es el caso de Salomón Chertorivski, quien busca la candidatura del llamado Frente Ciudadano para la Ciudad de México. Este “servidor público” ha forjado una carrera dispar en distintos niveles de gobierno, tan distintos entre sí y sin méritos suficientes para acceder a ellos.

Veamos, en sus inicios laborales formó parte de la administración del Gobierno de Michoacán durante la gestión de Lázaro Cárdenas Batel, como coordinador de Gabinete Social. En 2006, asume como director general de Diconsa en el Gobierno Federal de Felipe Calderón.

En 2009 fue nombrado comisionado nacional de Protección Social en Salud, esto durante la expansión del Seguro Popular. En 2011, Felipe Calderón nombra a Salomón Chertorivski como secretario de Salud.

¿El problema? Chertorivski es licenciado en economía por el ITAM, por lo que ocupó los puestos mencionados con anterioridad por el famoso compadrazgo, no por ser un experto en programas sociales o de salud.

Finalmente, en 2012 es nombrado titular de la SEDECO en la capital del país. Se ha mantenido en el cargo durante toda esta administración, pero su proyecto más ambicioso, subir el salario mínimo, se quedó en puras promesas por su falta de viabilidad y realismo en la propuesta.

Ahora, este experto en saltar de puesto en puesto por sus buenos contactos quiere llegar al Gobierno de CDMX.

¿Crees que lo merece?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.