REGRESAR

La propuesta de Morena para acabar con abusos en los precios de las medicinas

Por: QuintoPoder
Feb. 18

Compartir:

Sin duda una de las mayorías preocupaciones de cualquier persona es la salud propia de sus familias, aunque a veces acceder a medicamentos quede fuera del alcance de sus bolsillos.

Ante esta situación, el grupo parlamentario de Morena en el Senado presentará una iniciativa para regular el precio de medicamentos e insumos, ello, según informaron,  con el objeto de garantizar que las personas de bajos ingresos accedan a ellos.

En un COMUNICADO publicado por la bancada morenista, señalaron que en México el valor de los medicamentos llega a ser hasta tres veces más caro que en otros países de América Latina.

También detallaron que el 40 por ciento del gasto en los hogares mexicanos para recobrar la salud se destina a la compra de medicinas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

La propuesta de los senadores de Morena busca implementar una política nacional de salud que cuente no sólo con la voluntad de los actores de la cadena de suministro, sino que buscarían la fijación de un precio máximo de los medicamentos que resulte de la coordinación entre la Secretaría de Economía y Salud.

TE PUEDE INTERESAR: #Agárrense: Morena lanza reformas que pondrían en jaque a patrones abusivos

La propuesta establece que el esquema propuesto por los morenistas se someta a una revisión de precios anual o cuando las circunstancias económicas, técnicas o de valoración terapéutica lo exija.

¿Qué opinas de esta propuesta?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.