REGRESAR

La lista de políticos a los que denunció Emilio Lozoya

Por: QuintoPoder
Ago. 31

Compartir:


Muchos nombres salieron a relucir en la declaración filtrada, a continuación te presentamos la lista de políticos a los que denunció Emilio Lozoya.

Carlos Salinas, Peña Nieto, Calderón, políticos que denunció Emilio Lozoya

El pasado 11 de agosto el exdirector de Pemex presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que acusó a 16 políticos de diversos delitos. En esta ocasión te presentamos a los más conocidos que implicó.

TAMBIÉN LEE: Desde prisión, Duarte responde a Lozoya tras acusación del Ferrari

David Penchyna Grub, extitular del Infonavit

David Penchyna Emilio lozoya

Emilio Lozoya dijo que cuando Penchyna fue senador, una persona de su equipo de trabajo le entregó un apoyo económico por 6 millones de pesos en 2014.

Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex

Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex

Lozoya afirmó que por órdenes de Luis Videgaray, le entregó a Treviño 4 millones de pesos en septiembre de 2014.

José Antonio González Anaya, exdirector del IMSS

José antonio González Anaya

Por instrucciones de Luis Videgaray se entregaron el 15 de septiembre del 2014 recursos que sumaron $8,390,000. (…) A José Antonio González Anaya 4 millones 390 mil pesos”, dijo Lozoya. Es decir, de los $8,390,000 que recibió, González Anaya se quedó con 4 millones 390 mil pesos.

José Antonio Meade, exsecretario de Relaciones Exteriores

José Antonio Meade

Los cuatro millones restantes se le entregaron al entonces canciller, José Antonio Meade.

Rafael Caraveo Opengo, exfuncionario del Senado

Es uno de los que aparece en el video filtrado en YouTube donde recibe fajos de dinero, que luego cuenta e introduce a una maleta.

Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda

Ernesto Cordero

Lozoya también afirmó que recuerda haber escuchado que a Ernesto Cordero se le entregó dinero por medio de uno de sus operadores apodado “El Conejo”.

Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público

Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto políticos Emilio Lozoya

Lo acusó de recibir más de 100 millones de pesos en sobornos de la compañía Odebrecht, dinero que acabó en la campaña presidencial del 2012.

También de darle instrucciones para que se liberaran los sobornos a los legisladores para la aprobación de la Reforma Energética.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Miguel Barbosa

Dijo que Luis Videgaray le pidió que atendiera la petición de Barbosa de trasladar a su hermano (trabajador en Pemex) de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales en la Ciudad de México a cambio de que él no armara una revuelta del PRD para la aprobación de la Reforma Energética.

Francisco Domínguez Servién, exsenador y actual gobernador de Querétaro

Pancho Domínguez y Emili Lozoya políticos

“En el caso específico de Francisco Domínguez, las exigencias de dinero llegaron al nivel de que, encontrándonos en un evento internacional en Estados Unidos y encontrándose dicho legislador en estado de ebriedad, tomó la bandera de México y la lanzó gritando que ‘esto era una traición porque no le cumplían con la entrega del monto pactado’. Esto sucedió en el evento denominado CERAWEEK en Houston, en el mes de marzo de 2014”, dijo Lozoya.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Francisco Cabeza de Vaca y Emilio Lozoya políticos

Dijo que con algunos legisladores del PAN ya no eran negociaciones sino extorsiones. Afirmó que muchos llegaban a su despacho pidiendo más dinero, y uno de esos casos fue Cabeza de Vaca.

Ricardo Anaya, exdiputado y excandidato a la presidencia

Ricardo Anaya

Lozoya denunció que Ricardo Anaya recibió 6 millones de pesos a cambio de impulsar la reforma energética. De hecho, afirmó que otro de los casos como el de Cabeza de Vaca también fue de Anaya.

TE PUEDE INTERESAR: La explosiva respuesta de Anaya a las acusaciones de Lozoya en su contra

Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México

Carlos Salinas de Gortari Emilio Lozoya políticos

“Recuerdo que Carlos Salinas de Gortari cabildeaba a favor de los proyectos de su hijo, entre los cuales se encontraba pagarle a la empresa Trese más de 15 millones de dólares, porque Pemex le había cancelado el contrato de una plataforma marítima”, dijo Lozoya.

Enrique Peña Nieto, expresidente de México

Emilio Lozoya Peña Nieto políticos

Al igual que a Videgaray, lo acusó de recibir más de 100 millones de pesos en sobornos de la compañía Odebrecht, dinero que acabó en la campaña presidencial del 2012. Aseguró que le ordenó entregar montos importantes de dinero a la oposición para que ésta votara a favor de ciertas Reformas Estructurales de su interés.

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México

Felipe Calderón

“Y es que tal era la relevancia de la relación entre Felipe Calderón y Braskem que no sólo se le otorgó un contrato por más de 20 años de venta de etano con un descuento inexplicable de aproximadamente 25%, siendo que el etano tiene un precio internacional, sino que además decidió darle tal relevancia a este acto ilícito y dañino al patrimonio de la nación que encabezó, en calidad de testigo, invitando al presidente Lula da Silva a la firma de dicho contrato”, dijo en su denuncia Emilio Lozoya.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.