REGRESAR

‘La Barbie’ reveló a periodista que Calderón encabezaba reuniones con narcos

Por: QuintoPoder
May. 05

Compartir:


La periodista Anabel Hernández dio a conocer que Édgar Valdez Virrarreal, conocido como ‘La Barbie’, le envió una carta en el 2012, en la que le confió que el presidente de ese entonces, Felipe Calderón, era quien encabezaba las reuniones con los narcotraficantes.

‘La Barbie’ podría ser  un testigo estrella si es llamado al juicio que enfrenta el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, considera Anabel Hernández, “porque el gobierno americano quiere peces más gordos, incluso más gordos que García Luna”.

EL SIGLO DE TORREÓN

En entrevista en el programa “Los Periodistas” de La Octava, la  autora de ‘Los Señores del Narco’ sostiene que el juicio contra García Luna puede abrir la caja de pandora,  pues hay una larga lista de personas que tiene información documentada sobre ese sexenio.

Calderón sabía de la relación de García Luna con el narco.

Anabel Hernández asegura que en sus investigaciones  corroboró que Felipe Calderón sí sabía de los nexos de Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa, pero prefirió no hacer nada.

“Felipe Calderón “sí supo”. Si hubo alguien de su gabinete que le advirtió directamente que narcotraficantes que estaban en extraditados en Estados Unidos o que estaban siendo detenidos en México  durante el gobierno , estaban señalando con mucho detalle las relaciones de García Luna con ‘El Chapo’ Guzmán, ‘El Mayo’ Zambada o el Cártel de Sinaloa, a lo que el presidente de la República decidió no hacer nada”, sostuvo Hernández.

La escritora recordó que como quedó documentados en su libro “El Traidor”, el hijo de ‘El Mayo’ Zambada, Vicente Zambada Niebla, describió en sus diarios cómo la Policía Federal se convirtió en el brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Tal es el caso del Plan Mérida, Zambada Niebla indicó que el dinero, el armamento y la tecnología que daban los americanos para combatir al narcotráfico se utilizó al servicio del El Chapo’ Guzmán y  ‘El Mayo’ Zambada para terminar con los hermanos Beltrán Leyva.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.