REGRESAR

Karime Macías denuncia a Yunes y Winckler por abuso de autoridad

Por: QuintoPoder
Jun. 16

Compartir:


Karima Macías, la exprimera dama de Veracruz, aún no es extraditada a México, pero ya presentó denuncias contra el exgobernador de este estado, Miguel Ángel Yunes y Jorge Wincker Ortiz, exfiscal de la entidad. Estos fueron los motivos.

Fue la defensa de Macías Tubilla quien denunció ante la Fiscalía General de Veracruz a los políticos.

TAMBIÉN LEE: Frenan extradición de Karime Macías a México

Karime Macías, exprimera dama de Veracruz.

De acuerdo con la denuncia que La Jornada dio a conocer, se les acusa de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencia.

Además, la defensa de la exprimera dama de Veracruz, solicitó que a los políticos se les finquen los delitos de coacción, amenaza, violación a la intimidad, además por revelación de secretos.

Acusa que Yunes y Winckler fomentaron odio hacia ella

En la denuncia, Karime Macías aseguró que el exgobernador y el exfiscal fomentaron odio hacia ella mientras se realizaban investigaciones contra Javier Duarte de Ochoa.

“Es un hecho conocido que a finales del año 2016 se instauraron diversas investigaciones ministeriales en contra del C. Javier Duarte de Ochoa, quien en ese entonces era mi esposo y exgobernador del Estado de Veracruz, y derivado de ello, sin razón alguna, comenzaron a suscitarse una serie de hostilidades en mi contra, provocadas por todo el aparato del Estado de Veracruz, que era dirigido por el entonces titular del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, el C. Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en complicidad con el entonces Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz”. 

Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz.
Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz.

Dicho odio, aseguró, se dio a través de medios de comunicación estatales y nacionales; en redes sociales y plataformas digitales.

“Aprovechándose indebidamente del poder que tenían a nivel social y con los medios de comunicación, ejecutaban actos en agravio de mi persona, de mis padres y de mis menores hijos”.

PODRÍA INTERESARTE: La oscura historia de amor entre Javier Duarte y Karime Macías

Acusaciones falsas

“Comenzaron a suscitarse acusaciones sin fundamento y amenazas en contra de mi familia, derivadas de diversos rumores esparcidos en medios de comunicación y plataformas digitales”.

Y es que detalló que en mayo de 2018, el exfiscal sostuvo que Karime Macías estaba vinculada dentro de un delito grave y había una orden de aprehensión en su contra.

Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz.
Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz.

“Se advierte claramente el abuso de autoridad de los ex funcionarios que en este acto señalo, puesto que se aprovecharon de su cargo o empleo para emitir actos en su propio beneficio, dado que no tenían prueba alguna en mi contra. Por lo tanto también se vio vulnerado mi derecho humano a la presunción de inocencia, al acceso a la justicia y a la seguridad jurídica”. 

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.