REGRESAR

Derecho

Juzgarán a Jesús Giles, exdirigente del PAN, por falsificar título profesional

Por: QuintoPoder
Ago. 24

Compartir:


El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Christian Giles Carmona, será juzgado por presuntamente falsificar su título profesional que lo acredita como licenciado en Derecho.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que un juez de control suspendió temporalmente la cédula y título profesional de Giles Carmona hasta que presente una garantía económica. Además, no podrá salir del país y deberá acudir a firmar periódicamente cada 30 días.

TAMBIÉN LEE: Por presumir su título, ‘El Niño Naranja’ termina acusado de falsificador

“En seguimiento a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se tiene conocimiento que el imputado hizo uso de documentos falsos para acreditar la supuesta conclusión de sus estudios de nivel licenciatura en Derecho en una institución de educación superior, sin embargo, no acreditó cursar las materias establecidas en el plan de estudios”, indica el comunicado de la FGE.

También se indicó que en su expediente se revalidó presuntamente materias en las institución educativa, dado que antes inició estudios en una universidad privada dejando la carrera trunca.

Luego de ser vinculado a proceso, Giles Carmona informó en su cuenta de Twitter que compareció de manera voluntaria al citatorio de la audiencia judicial “para que se investigue el hecho con apariencia de delito que se me atribuye”.

A finales de 2019, el panista afirmó que había acreditado el 90% de sus estudios en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y los concluyó en una universidad pública. “Por lo tanto, mis estudios sí son reales y mi título es legal”, dijo en ese momento.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.